lunes, 25 de abril de 2016

BONI en las FIESTAS DE PRIMAVERA de Hospitalet del Llobregat 23 de abril 2016

Como cada año, el Ayuntamiento de Hospitalet del Llobregat para sus Fiestas de Primavera organiza una serie de conciertos en los que destaca el rock. Este 2016 hemos tenido el honor de contar entre otros con BONI (los otros fueron Los Suaves y Loquillo).

El navarro se presentaba con el nuevo disco en solitario “INCANDESCENTE” en el escenario.



Iba a calentar una noche de Rock con un toque melancólico al ser la gira de despedida de Los Suaves.

Su repertorio lo dividió en dos, la primera parte sus canciones de su disco nuevo en solitario, y la segunda para el recuerdo de la etapa Barricada.

Inicio con fuerza, garra, sentimiento y energía, como es la costumbre en este Iruñés, en el escenario y un ritmo vertiginosos, ya que el tiempo que le cedieron fue de unos 40 minutos aproximadamente y en él desgarró el repertorio que nos presentaba esta noche con esas canciones tan reivindicativas socialmente  que suele componer.

Boni, en su aspecto social, suele estar siempre metido y comprometido en el apoyo de entidades y en causas que le suelen pedir colaboración y apoyo, y esta vez el grupo salió con una camiseta en el cual el símbolo era una mariposa, sobre la enfermedad que padecen niñ@s, la enfermedad se llama EPIDEMOLISIS (conocida como Piel de mariposa). (Esperemos que la gente se anime a colaborar)

Las canciones que tocó de su disco Incandescente fueron:

Pruébame- Incandescente-Incomunicado-Siniestro-Explosivo.


Un repertorio muestra del actual rock de BONI: Explosivo y Contundente. Y con esa voz inconfundible, nos amenizo su tiempo con canciones directas y comprometidas.

Sus canciones nuevas van calando en el público poco a poco y va sumando seguidores a esta nueva etapa.

Respecto a la anterior visita en el Sidecar, presentaba un nuevo guitarra: Alfonsete Zarzosa, que acompaña al bajista: "Bolas" y al batería: Nahia Ojeta(este último una potencia bruta que seguro que marcará historia en las batacas).




Y llegó la hora del recuerdo a Barricada, y el público que se iba acercando y entrando empezó a absorber el ritmo frenético que llevaba Boni y los suyos y de lo que sería la noche a continuación, con canciones de sus primeros discos como:

Rojo-Callejón sin salida-Esperando en un billar-Por el ruido- Okupación.

Un concierto corto pero intenso y enérgico, como siempre es habitual en él, que nos presentó BONI


Recomiendo verle en solitario ya que el repertorio es mayor ( y incorpora canciones como de su primer disco “Peligroso animal de compañía” o de este último  “Crónica de iguala” o "Desakato” y deja a la gente llena de rock reivindicativo y como queda él: exhausto.

El resto de fotos en el siguiente enlace:

2 comentarios:

  1. Juan Carlos Aizpun,solo creo le grabo el disko, era el batera de Koma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oscar!! Boni cuando leyó la crónica también me lo dijo, mersi por todo!!

      Eliminar