viernes, 4 de marzo de 2016

Dr. SAPO en L' Oncle Jack

El pasado viernes 26 de febrero del 2016, visitaron el emblemático local de L' Hospitalet del Llobregat: "L' Oncle Jack" el grupo alcarreño: Dr. Sapo.

Os añado su web donde podreís ver su programación, la ubicación Calle Roselles 32, junto al metro av. Carrilet (L-1), y todo lo relacionado con el Jacks Daniels:
L' Oncle Jack 

Miguel De Lucas y Fernando Polaino nos presentaron el nuevo disco, autoproducido en forma de "Crowdfunding" titulado "Diario de un batracio".

El concierto emmarcado en un local que tiene una magia que le envuelve (seran los Jacks). Que hace disfrutar en un ambiente muy cercano de los artistas que allí se presentan a tocar.


El concierto se inicio con el último disco, Miguel iba introduciendo las canciones (por orden como se encuentran en el disco) a través de las líneas escritas en el libro (titulado igual que el disco: Diario de un batracio).


Os pongo la foto del set-list (aunque las canciones que siguieron al Diario de un batracio, no corresponden al orden):

Escuchandolas en directo y en plan acústico,suenan con un enfoque más intimista, tal como propicia el ambiente del Oncle Jack.

Un directo que saben gestionar y llevar a su terreno estos artistas (Fernando Polaino además es productor). Juegan con el público, ya que da pie la cercanía que tiene el local, y hace que las canciones sean sentidas por el público. Esto lo demostraron con la canción: "Prefiero a los malos", en la que antes de acabar, se pusieron a tocar "el Clavelitos", de la Tunas universitarias.

Sobre la primera parte del concierto, comentar que las canciones suenan con energía, estan desnudas con las dos guitarras, y en varias con el Banjo que coje Polaino. Además se acompaña Miguel con la armónica y "el turutu", para darle más cuerpo a esas canciones que hacen que se nos metan en las venas y resuenen por nuestro cuerpo.

Entre las que pertenecen a su último disco "Diario de un batracio", destaco  la canción "Prefiero a los  malos", que yo la identifico como "sabiana" (de J. Sabina). Podeís ver la respuesta en la entrevista que le realicé en este blog:


La segunda parte estaba formada por canciones de sus anteriores discos, sobretodo "Territorio Apache", "Al Tran tran" y "No hay fronteras".

Por la cercania del público, el personal allí presente empezo a pedir canciones y Tanto Miguel como Polaino asintieron a las peticiones del público.

Mención cabe cuando tocó del disco "Territorio Apache", ya que esta perdido en la discográfica, y el autor (Miguel) no puede hacer nada. Por eso un gran acierto y al tener el apoyo de la gente se estira por la autoproducción, que da la libertad para hacer los temas al gusto y para lo que son compuestos y teniendo el control uno mismo.

Sonaron "No hay fronteras", "Perdí las alas", "Luna de Menta", "Al tran tran", canción con la que la gente se empezó a desinibir. "Miguela y Miguel", y para rematar la noche "Territorio comanche", canción que hizo subir el ambiente en el local para dejar un grato regusto a "MIEL" (de la Alcarria), en la boca.

Un concierto pletórico, en el que incluso "bajaron" del escenario y  sin micrófono se tocaron: "Decir te quiero", (que se soltaron y en catalán dijeron el estribillo). 

Se nota la complicidad entre los dos músicos, su tiempo rodado juntos en carretera, haciendo que el concierto no sea aburrido y este lleno de ritmo.  Hablando de esa complicidad entre los dos, en la canción "Hola Pepito", la iba cambiando por "Hola  Polaino", así jugaban y animaban al público con estos pequeños cambios.





El resto de fotos las podeís ver en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario