viernes, 19 de diciembre de 2014

BOUNCE-IRON WHAT, Sala Boveda

La tarde-noche del 13 de diciembre se presentaba en Barcelona como un a tarde de recogida, ya que bajaban las temperaturas y empezaba a hacer viento. Pero no era debido a la Temperatura, si no a que en la Sala Bóveda se presentaban dos bandas tributos que iban a caldear y subir la temperatura de la Ciudad Condal, tal como irían pasando los minutos de sus actuaciones.

En primer lugar salieron la banda BOUNCE, banda que rinde Tributo a los de New Jersey: Bon Jovi.

Fueron cayendo sus hits y canciones más conocidas, los miembros, sobretodo el bajista y su guitarra se deslizaban por el escenario y como lo hacen en sus mástiles de la guitarra y el bajo, por la barra de la Sala Bóveda haciendo rugir y estando más cerca del personal que allí disfrutaba de su concierto.

De los componentes comentar que su vocalista actual: Nacho dejará la banda y hará su último concierto en la Sala Sarau 08911, de Badalona (enlace con la sala: http://www.sarau08911.com/ ).
Este concierto lo celebraran el 27 de diciembre por sus cinco años de vida.

La banda nos impregnó del Hard-Rock ochentero, aunque tocaron temas más actuales como el "It's my life", y "Keep the faith"
Éxitos que todos hemos tarareado alguna vez como: "Runaway", "Livin'On a Prayer", "Bad Medicine", "You give love  a Bad Name", "lay your hands on me", y alguna balada como "Always" y "I'll Be there for you", que siempre han enamorado a las féminas y en la sala Bóveda volvieron a hacerlo los Bounce.

El guitarra "Dave Moreno" utilizo como el antiguo guitarra de los Bon Jovi y un precursor en esta materia, "Richi Sambora" el "Talk box", en la que a través de un tubo de plástico el guitarra toca con la boca, usando un pedal de efectos.

Enfín fueron unos excelentes artistas para subir la Temperatura de la ciudad y de la Sala Bóveda.

Les tocaba el turno a IRON WHAT?, grupo tributo de IRON MAIDEN, venían con la aureola de ser uno de los mejores grupos tributo de la banda Inglesa, y decir por lo visto en la Sala Bóveda el pasado 13 de diciembre, la fama la tienen muy bien ganada.

El repertorio fue un sinfín de éxitos de la banda de "la Doncella de Hierro"

Tocaron temas como: "Moonchild", con la que iniciaron su repertorio, "Can I Play with Madneess","Iron MAiden", "The number of the beast", "Running free", "The Trooper", "The evil that men do", "fear of the dark", "2 minutes to Midnight".

En dos veces salió la figura de "Eddie", la mascota de los Iron Maiden.

Un momento álgido de la noche, aunque fue todo ella, fue cuando su cantante: "Carlos Sanz" se puso el traje militar inglés y sacó la bandera inglesa dando a entender que tocaba la canción de "The trooper"..

Otro de los miembros que se mueve y no para es el bajista: "David García", que imita a Esteve Harris en sus movimientos con su bajo, lo clava, igual que el guitarra: Antonio Valseca, que toca la guitarra con Adrian Smith, en su forma de al revés en el mastil de la guitarra y en la pose con la guitarra hacía arriba.

Los otros miembros estaban más quietos pero no significaba que no tuviesen la intensidad, con la que a todos nos ponían a tope.


Iron What, proviene de Valladolid, decir que ya tenemos algo más que "Celtas Cortos". Y que el cantante salió con una barretina y cantó Runnig Free, dedicándola a todos los presentes.




Recomendable ver a estas dos bandas tributando a sus homónimos grupos Bon Jovi (BOUNCE) y Iron Maiden (IRON WATH?)

El resto de fotos las podéis ver en el siguiente enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario