viernes, 12 de diciembre de 2014

DECIBELIOS SALA APOLO DE BARCELONA

El pasado 6 de diciembre descargaban en Barcelona, después de iniciar su minigira en San Sebastian de los Reyes (Madrid) y Bilbao DECIBELIOS, banda de El Prat del Llobregat, que se inicio en los año 80 con el estilo OI!, es uno que mezcla el Punk, el Ska y el Pub Rock, originario de Inglaterra. Uno de los mayores exponentes, sino el máximo fue DECIBELIOS. Ellos se denominan OI! and Roll.

Después de casi 24 años, en septiembre antes de hacer la gira: ¡A por ellos!2014, sacan un miniLP con dos canciones: "Barna 92" y "Voca de Dios".

En la antesala del concierto y en los bares de alrededor se palpaba que había muchas ganas de ver tocar nuevamente a Decibelios, agotaron las entradas del primer día y para el 7 de diciembre vuelven a tocar en la Sala Apolo un segundo concierto.

Decir que hacía tiempo que no disfrutaba de un concierto con tanta intensidad, un repertorio esplendido y super bien encuadrado y con la sala a tope y con ganas de disfrutar por parte de los asistentes como del Grupo. Recomiendo a quien no pudo asistir que en el momento que vuelvan a la carretera (que seguro lo harán ante la gran acogida y cariño que tuvieron) vayan a disfrutar de "una fiesta" como la que hacen los DECIBELIOS encima del escenario y hacen disfrutar a los que están abajo. 



Inician su concierto con "Piara indecente", continuando con "Matricero" (para todos los oficios) el personal no paro de botar y cantar todas las canciones que sonaban.

Hicieron un repertorio en que sonaron canciones de todos sus 4 LP en estudio.

Momentos de gran expectación y sobretodo animación fue cuando descargaron "Boina", "Mescal" (se para el concierto para tomarse un chupito y brindar para todos que allí estábamos), y con el público en pie cuando sonaron los acordes de "Barna 92" (Cantó con ellos un amigo que no recuerdo el nombre), Luego cayeron temas como "El seminarista" y con la reivindicación contra todos estos políticos actuales sonó la canción: "Estos macarrones aun no están hechos", y tras los gritos de que cante el Figueres, interpretaron la canción con la locura que eso lleva. También sonó la canción dedicada a la cerveza: "Sangre dorada".


A los vientos surgieron Boris, el saxofonista (compañero de estudios conmigo) Xavi y Ray, y hicieron el repertorio más ska y rítmico.


Canciones que esperaba fue la de "Camaleón", de mil colores, y la de "Vacaciones en el Prat", canción que la peña también tarareo a tope.
La última parte, más cañera, sin su equipo de vientos interpretaron canciones de sus primeros discos como "Matar o Morir", "Cortate las venas", "Subversión", etc.
Con "Viento de Libertad" deciden a hacer un descanso y vuelven a la carga con tres clásicos de los clásicos y revindicando el estilo OI!: "KAOS"; "OI OI OI¡" y  para finalizar: "Canción de Cuna" (que salió todo el mundo) o la más bella nuestra botella.


Una gran noche para el reencuentro de amigos, lastima que en un momento dado "un energúmeno" si se le puede llamar así hizo caer la tapa de una caja de sonido y le cayó por desgracia al Técnico, por suerte fue un susto que no deslució lo que fue, tal como lo definió Fray: "UNA FIESTA"

El resto de fotos las podéis ver en el siguiente enlace:


Ahora a esperar que publiquen esta gran historia en forma de DVD y CD: "¡A por ellos! 2014"que se ha vivido en tres ciudades: San Sebastian de los Reyes (Madrid), Bilbao y por duplicado en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario