sábado, 30 de agosto de 2014

LOS ENEMIGOS "BARCELONA" 22 DE MARZO DEL 2013

Se esperaba a Los Enemigos como agua de mayo, ya que desde más de 11 años, desde su disolución solo había pasado Josele Santiago en solitario y en su primera gira en solitario presentando su primer disco cayeron canciones de Los Enemigos y era en plan acústico.


Desde que anunciaron su "Revuelta Enemiga" y en primer momento no vinieron  a Barcelona, ya que solo tocaban en festivales y no hubo nadie de por aquí que los trajera, había por parte de algunos un querer y no poder, ya que uno podía perderse uno de los acontecimientos musicales a nivel nacional (por eso me hice una escapada en 2012 a Albacete a verlos).


El concierto fue en la sala Apolo, ya durante sus últimas actuaciones las realizaban en esta sala. Y decir que hubo el lleno que se esperaba por parte de todos. gente deseando ver a una gran banda de rock encima de un escenario que había dejado muchos hits  que solo faltaba que se pudiesen de nuevo volver a escuchar encima de un escenario.

Esta vez no había teloneros, el escenario era sólo para Los Enemigos.

Con un pequeño retraso de nada salieron al escenario a comerse el mundo, tal como lo han hecho siempre,  dejar que la voz de Josele Santiago impregnara el recinto acompañado con la guitarra y sus riff de Manolo Benitez y el ritmo marcado por Chema “Animal” Pérez y el bajo de Fino Oyonarte.




Iniciaron el concierto, pues como es costumbre siempre, con el "John Wayne", y con los problemas iniciales de sonido que les caracteriza, pero solo en el inicio.



Iniciaron con un concierto con canciones demoledoras y de ritmo alto como: "brindis"," paracaídas", el guiño que hacen a Serrat con su interpretación de "señora".

Momento álgido es el recuerdo que hacen y hacían en todos sus conciertos al artista de Algeciras “Antonio”, con la canción que hicieron titulada del mismo nombre: An-tonio.

Llega el momento que descansa Josele, y se pone a la voz y guitarra Fino, la canción es la de "no se lo cuentes". Una de las que solía cantar en los conciertos.

Otro de los momentos álgidos fue que interpretaron tres canciones seguidas y cuala mejor, empezaron con el "desde el jergón", enlazaron con "setiembre" y acabaron con "yo el rey", apoteósico. y el público entregado o más bien subido en una nube.

El concierto continuo con un desglose de canciones, clásicos de la banda que no se pueden de  dejar de escuchar como: "la cuenta atrás",  y con un momento de pausa, por decir más tranquilo con las canciones: "que bien me lo paso" y "ser humano", dos canciones de su segundo disco "soy un ser humano", era un momento de relax, ya que atacaron luego con el "todo a cien" para despedirse.


Volvieron ante la iniciativa del público que no se conformaba y solicitaba algo más. Salió Chema y empezó con un solo de batería como introducción a la canción "alegría", con la que acabaron el show.


El personal como siempre pasa se quedo con más ganas, ya que hacía 11 años que no tocaban  por Barcelona y se  se esperaba como se demostró.


El único mal que encontré y eso lo han dicho otras personas que allí estuvieron fue el precio abusivo de las bebidas, ya que una cerveza costaba 4, 5 euros, no me imagino lo que costaría el cubata. Así que es un toque de atención a los promotores de esta sala Apolo, que los precios tienen que estar acorde con la situación y que la gente es OBRERA.

Sin más y esperando otra revuelta de Los Enemigos os dejo con el enlace del resto de las fotos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario