sábado, 2 de agosto de 2014

LOS ENEMIGOS ALBACETE 2012

Cuando me entere que los enemigos se unían otra vez bajo la gira denominada "Revuelta Enemiga", me dije a mi mismo que no podía faltar a esa cita.


La cita tardo porque uno esperaba que se acercaran a la tierra de uno, pero como no fue así, y el proverbio lo dice, "si la montaña no va a mahoma, pues que mahoma vaya a la montaña" o algo así.

Me traslade a Albacete para ver la "Revuelta Enemiga" y más ganas llevaba por que en ese mismo concierto de las fiestas de Albacete tocaba el maestro: Rosendo.

Iniciaron el show con su clásico de los clásicos: "John Wayne", que decir, el inicio demoledor. 

La gente que se presento tenían ganas, ya que fueron coreadas todas las canciones que fueron interpretando.

Siguieron con canciones como "Brindis, "Porque yo", "Por la sombra", la versión que hicieron de Serrat: "Señora".

Una de las canciones más coreadas y que se ha hecho como un icono o una canción bandera de los enemigos es la canción "Desde el jergón", de su disco "La vida mata".

Fueron cayendo canciones como "Na de na", “Quillo", "Dentro", "La carta que no", momento para dar descanso al personal que allí estaba congregado, por ser una canción tranquilita.

Varias canciones que animaron al personal por ser dos referentes fueron las canciones: "Setiembre" y "Yo el rey", que en su día fue dedicada a  Rosendo, y que él en el disco directo de despedida la canto.


Los que estábamos presentes creíamos que esa noche Rosendo saldría a tocar la canción "Yo el rey" pero no tuvimos esa suerte.  Al menos a mí me quedo ese regustillo amargo, ya que estaban todos los componentes (Rosendo y Los Enemigos) en el mismo lugar. otra vez sera!!!!!.

Otro momento algido fue cuando tocaron la canción An-tonio”, dedicada al músico de Algeciras y que siempre la gente la taradea y canta para que donde este nos sienta que le cantamos, "... que aún le queda el capricho de montar un bar...".



El concierto finalizaba con canciones como la "No amanece en Bouzas", con la que la gente allí presente se despido de una revuelta, que se convirtiese en vuelta y se presenten a tocar por Barcelona (que lo hicieron en el 2013).

Esta crítica me ha salido así ya que hace más de dos años y no existía este blog que he dedicado a los conciertos, esperando que alguien pueda aportar algo.



El resto del material fotográfico lo podéis encontrar en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario