martes, 16 de julio de 2019

CAN BASTÉ SUMMER 2019: El Inkreible Kinteto Afonía, Los Monos voladores del Sr. Burns y Mamá Ladilla


Este sábado 13 de julio, el Generador 9Barris (Summer), nos vuelve a convocar a su concierto, que es el preludio de las Vacaciones de Verano (no lo anuncia el solsticio, ni el EL Corte, sino el Generador 9Barris). 


Este año han apostado por el Punk-Rock o Rock-Punk, con estas bandas: El Inkreible Kinteto Afonía (canciones  “a capella”, y más punkis que algunos!!), las versiones o esos hits de la radio al estilo rock-punk con los Monos Voladores del Sr. Burns, y el punk-rock de los madrileños Mamá Ladilla.


Para mí, nos volvieron a sorprender positivamente y muy grafíticamente en esta apuesta para desearnos un feliz verano!!.


Iniciaron el concierto El Inkreible Kinteto Afonía, con su ironía, sus ganas de divertir y sobretodo de divertirse ellos, su interacción con el público. Y como he dicho antes, su actitud punk, intentando hacer reaccionar al público con esos “hijos de p….” que iba soltando de vez en cuando. 


Temas satánicos, temas contra la ecología, en fin contra todo y desde su punto de vista que hace de sus letras estén llenas de ironía y a la vez sean divertidas: “Te digo A, Te digo B, ponme un JB” es ese hit de “Zafiro 3”, o ese “hip-hop- rap” de “Machaca al patrón” en el que “lavaremos tu cerebro con hormigón”. Sonaron de su primer Lp: “Reyes del metal”, “Niente”, “Números Rojos”,  “Hombre Pavo”, con su coreografía incluida!!!, o “Victoria o Muerte”, aunque a mí me falto aquella mítica titulada “Escolta” ((la història del Raimon).




Como pasa, “entre sus divagaciones” y divagaciones, nos hacen reír, pasa el show y siempre nos dejan con esa miel en la boca de que nos canten una más. Nos dejaron “Los Cuatro Tenoresinvocando a Satán, a la cerveza y a la música. Últimamente como están haciendo algún Bolo en Bar Riff (Calle de Costa i Cuxart, 33, frente Cotxeres Borbon). Si tenéis la oportunidad no la dejéis escapar.



El resto de fotos las podeis ver en el siguiente enlace:
Fotos El I.Kinteto Afonía Can Basté 2019


Con el ambiente ya caldeado por la alta temperatura y alta humedad, y por los Inkreible Kinteto Afonía, subían al escenario “Los Monos Voladores del Sr. Burns”. Un trío muy enérgico que, como le comenté a Rubén, nos enchufaban energía positiva y sobretodo alto voltaje para saltar, cantar y disfrutar de esas canciones que yo personalmente nunca tendré en mi set-list, pero que con ese ritmo de punk-rock a lo Bad Religion-Green Day, las hacen apetecibles de escuchar y de cantar. Y  de modo instrumental nos deleitaron con el Enter Sadman de Metallica (parcialmente).




Hits de Rafaella Carra, Alejandro Sanz, Carlos Vives y Shakira, etc, con temas que fueron nº 1, o se acercaron en las radios-formulas: “La Bicicleta”, “Corazón partido”, “Fiesta”, “Resistiré”, “A quien le importa”, o “Cuando brille el sol”.


Irradiaban energía en cada canción, y se demostraba en el ambiente de “buen rollete” que había entre la gente, que estaba tarareando, saltando o bailando tema tras tema de Los Monos Voladores del Sr. Burns.



Salieron con la máscara de unos monos, como identificación del nombre del grupo, y menos mal que se las quitaron porque el ritmo que llevaban les provocaría algún sínkope. A posterior también se colocaron unas pelucas naranjas para teatralizar las canciones.




Acabamos sudorosos con “Los Monos Voladores del Sr. Burns” y pidiendo más temas. Ah tienen los Cd titulados: “Canciones de toda la vida, pero haciendo el mono”, y ya llevan tres volúmenes editados, y por el ritmo que llevan pronto habrá un cuarto.

El resto de fotos en el siguiente enlace:
Fotos Los Monos V. del Sr. Burns Can Basté 2019


Y llegaba “el plato fuerte”, el punk-rock de los madrileños “Mamá Ladilla”, que están de gira con su último disco (el 13 ya), titulado: “Quien Pudriera”.

Añadir leyenda



Mamá Ladilla, continuó en la buena onda, y continuó subiendo la temperatura de la Plaça de Can Basté


Como buena banda de punk-rock, al estilo Reincidentes, la Polla, nos reivindica en cada canción los temas que están calientes, pero con esas letras con humos, pero que no dejan bicho viviente sin decirle lo que piensan como en: “Coma y Punto, donde se le dice se anima a un rey o reina, que coma, o “Se dice Heavy Metal” que nos dicen que el nombre es todo, no solo Metal. Sonaron de su último disco: “Madre coraje”, “Yo me llamó Ralph”.



Temas de sus otros discos como: “Aparta, papá”, “Yo prefiero a Baco”, “Cosas que joden”, o  “Moralina con patas”, hicieron disfrutar al personal.


Mamá Ladilla, nos dejo su imprenta de punk-rock irónico.  Y continuó  con “El buen rollo” y  “la buena sintonía entre el público y los músicos y “La buena harmonía” que se crea en la Plaça de Can Basté originado por El Generador 9 Barris.



Y una vez que nos dejó Mamá Ladilla, podemos decir que nos vamos de vacaciones a recargar pilas para la nueva temporada que empieza en septiembre.

El resto de Fotos en el siguiente enlace:
Fotos Mamá Ladilla Can Basté 2019


Nuevamente acertaron  El Generador 9Barris con las bandas escogidas para este cierre de temporada, y que se ha convertido en un clásico, dentro de los “pequeños festivales” que se celebran por la ciudad de Barcelona. Una apuesta por bandas emergentes y esperando ya la próxima convocatoria!!!!. La Plaça de Can Basté fue un “Sold Out” con muy buena onda entre la gente, la buenas vibraciones  y por la transmisión de los grupos que desgranaron un repertorio de gran calidad musical!!!!!.











No hay comentarios:

Publicar un comentario