martes, 24 de julio de 2018

STEINBOOK. Sala Nevermind. Barcelona 22 de julio 2018


Este domingo 22 de julio, el grupo de Lleida: Steinbock se presentaba en su primera aparición en Barcelona, en la Sala Nevermind

La primera vez que los ví fue en Monzón (en la fiestas de San Mateo), donde hicieron de teloneros de Loquillo. Espectacular su sonido.


Nos presentaban su metal tirando más a trash de su segundo Ep titulado: “Black gold”, aunque sonaron nuevas canciones, ya que pronto saldrá su primer larga duración en estudio.


Venían con la novedad de Rafa al bajo, que esta como se vio en el escenario muy integrado en la banda, sustituyendo a Borga.


Os dejo con la foto del repertorio escogido para esta tarde-noche:



Suenan muy compacto en directo, tal como se refleja en su Ep. Ritmos rápidos pero muy claros y jugando con ellos, haciéndolos un verdadero placer escucharlos.


Steinbock si cierras los ojos te puedes imaginar estar escuchando a los primeros Metallica (hicieron creo que el cover de Creeping Death), ya que el timbre de voz de “Camilo” suena o se asemeja bastante a la de  Hetfield.  Reconocer a Mark como un maestro a las seis cuerdas y el ritmo que marca Juanjo con las batacas que impregna al sonido de Steinbock.



Sonaron temas del segundo Ep: “Black gold”, “Fear to die” o el “Rock and Roll” que animó al personal a acompañarlos en la canción. Intercalaron con los temas nuevos y de su primer Ep de la banda: “Welcome hell” o “What happened?”.


Se despedían con uno de sus iconos musicales: “Ace of spades” de Mótorhead, con el que todo el público se animó con el estribillo. 



Pero para terminar con su show volvían al escenario para tocar dos temas nuevos de su próximo cd: “Jump!” y “War” que la estrenaban en directo.

La banda la forman:
Camilo a la voz y guitarra
Marc a la guitarra y boces
Rafa al bajo y voces 
Joanjo a la batería





Os dejo con el resto de las fotos:(las fotos que hizo su amigo resultaran mejor, ya que tuve un pequeño problemilla con la cámara).

Fotos Steinbock Sala Nevermind 22 de julio 2018

Os añado el último vídeo-clip de Steinbock, que es adelanto del nuevo disco que sacaran en breve: "Jump!" y buen motivo para no perdeserlos en directo!!!


 

Esperando que salga su nuevo Cd y volver a verlos en directo, que esa rabia positiva que desprenden en directo les hace inconfundibles e impregna el ambiente de un sonido que hace circular las notas por todo el cuerpo.  






Os pongo su canal de vídeos para que veaís la potencia y la garra que demuestran luego en los escenarios. 
Steinbock son un valor seguro en los directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario