jueves, 19 de julio de 2018

IRON MAIDEN. Madrid 14 de Julio 2018


Estuvimos con Iron Maiden, posiblemente en la gira más ambiciosa de la “Doncella de Hierro” y dos palabras “Im-presionante”. Con un espectáculo de luces, pirotecnia y sobretodo un gran escenario donde nos volvieron a demostrar que son una de las grandes bandas del “Heavy-Metal” mundial.

Anterior a ellos salieron, con un sol demoledor los suecos “Sabaton” que con su estilo hicieron vibrar a muchos de sus seguidores presentes. 

Os añado su repertorio escogido, con el que disfrutó el personal.


Sabaton tiene su estilo ya definido, su ritmo frenético y ligero, que hace mover a todo el mundo.

Hicieron un repaso a su trayectoria con: "Primo Vvictoria",  "Carolus Rex" o "Ghost division" entre otras.

Una banda muy eléctrica. os dejo con el enlace del resto de las fotos:
Fotos Madrid Sabaton 14 de julio 2018

A continuación estuvieron “Gojira” que para mi entender no pegaban mucho en este concierto (por el estilo). 

Os añado su repertorio escogido:

El sonido es identificativo de la banda, pero para mi no concordaba con los estilos de Sabaton y Iron Maiden.



OS dejo con el enlace del resto de las fotos:
Fotos Gojira Madrid 14 de julio 2018 

Sonaba la intro de “Doctor, Doctor”, y la gente se levantó de sus asientos y a ponerse de pie por que iba a iniciarse un gran concierto en directo, de esos que no te puedes perder.

Los "guardianes" salían y se disponían a quitar las "sabanas" que cubrían el escenario y la escenografía.


Salieron a comerse el Wanda, como suelen hacer en cada uno de sus conciertos.


Iron Maiden, nos deleitó con 16 canciones, que son la gira de “grandes estadios”, con sus clásicos con los que el público disfrutó una vez más: “Aces High”, “The number of the beast”, “Fear of the dark” o “Iron Maiden”, entre otras, y con “las nuevas” (temas que hace mucho tiempo que no tocaban como) “The clasman” , “Sign of the Cross” o “The  wiker man” entre otras.


El inicio fue apoteósico con "Aces High" ya que estaba el avión sobrevolando las cabezas de los músicos. 


Eddie solo salió una vez, con “The Trooper”, con la que tuvo una lucha empedernida con Bruce a espada.


La banda esta en un gran momento, y así lo demostró ante unas 60.000 personas que siguieron las instrucciones que les daba Dickinson para hacer levantar o saltar. Un gran derroche de energía y su talento  nos demostraron en todo rato, corriendo de un lado para otro tanto Bruce (el que más) como Steve, Dave, Adrian y Janick.



Otro momento fue con "Fear of the dark", donde Bruce se puso una máscara con una luz en la mano, y la gente cantando el estribillo a pleno volumen. 

Las luces del escenario tardaron en apagarse y la gente esperaba que hubiera un detalle extra, pero el show que llevan es el que llevan.

Iron Maiden dejó a todo el mundo con una sonrisa en la boca y mega satisfechos del gran show que nos presentaron en el Wanda, y esperando nuevamente la visita de la “Doncella de hierro”  el público ordenadamente salió y se dispersó.




El resto de fotos en el siguente enlace:
 Fotos Iron Maiden Madrid 14 de julio 2018
Como pega a la gran noche estuvo la organización: “40 minutos de retraso para abrir puertas, que conllevó a que mucha gente se perdiera a “Sabaton”, y para mí el precio excesivo de la bebida de la grada: por una lata de cerveza  4,5 o 5,5 euros (ahí está el querer comprar o no).

No hay comentarios:

Publicar un comentario