Páginas

jueves, 12 de julio de 2018

ROCK FEST 2018. Santa Coloma de Gramanet


Llega Julio y llega con él la cita del Metal por excelencia de Santa Coloma de Gramanet, el ROCK FEST, donde el color predominante es el negro, de las camisetas de grupos de heavy-rock.

Este año había platos fuertes como la gira de despedida de Ozzy, los Judas Priest, la reunión de Helloween o la traca final con Megadeth, Scorpions o KISS.


Hay gente que ha criticado a Ozzy y a Judas, pero para mí no se puede criticar ni a la organización ni a los músicos, ya que son “leyenda viva” y hacen mucho el hecho que sigan en carretera, ya que por las edades que tienen muchos de nosotros estaríamos sentados disfrutando de la jubilación y esta gente sigue al pie del cañón.

Han sido tres días sin parar, sin descanso alguno, ya que el ritmo frenético hace que no se quiera perder a ningún grupo.

Para mí, aparte de los grandes, este año, del primer día me impresionó los suecos “Amaranthe”, con el juego de tres voces, fue espectacular; una apuesta segura como es “ACCEPT”, donde descargaron su heavy metal triunfante; y Dee Snider (el que más veces ha estado en el Rock Fest, tanto cono Twisted Sister  como ahora en solitario, 4 veces) y cada año ha sonado entre la gente el “huevos con aceite y jamón” , con lo que el disfrute de la peña es total, y en la carpa estuve con el rock bodeguero de “Porretas”.


Tuvimos la suerte de escuchar el “trash metal” de los Alemanes “Tankard” que no defrauraron con su metal-beer. Y y el clásico de los clásicos con los “Urian Heep”.



EL resto de fotos del día 5 de Julio, en el siguiente enlace:
 
El segundo día me impresionó “Ross the Boss”,  que nos presentaban su nuevo disco “By Blood Sworn”, pero la gente disfruto cuando sonaron temas de “Manowar” como “Sign of the Hammer”, “Blood of my Enemies” o “Hail and Kill” para finalizar su show;y sobre todo las “VIXEN”, que demostraron que no solo viven de su excelente balada “Cryn’” sino que su hard-rock esta a las alturas del Olimpo, Triunfaron a lo grande, mucha expectación había por escuchar su Hard-Rock, con temas como “Love is a Killer”, “Streets of Paradise” o “Edge of a Broken Heart”. 



Y la Fiesta de “Mago de Oz” que hicieron bailar a todo el mundo!!. Escogieron para su hora temas rápidos, alegres y sobretodo que daban mucha diversión al público, tal como ellos lo disfrutan en el escenario: “Molinos de Viento”, “H2Oz” o la que remata su show “Fiesta pagana”.


También sonó el Hard-Rock alemán de “Axel Rudi Pell”, que nos deleitaron con un show dedicado a su nuevo álbum “Knight’s Call”.

Iniciaron el viernes los suecos  Dark Funeral”, a mi entender mucha luz para estos amantes de la oscuridad. Salieron los italianos “Lacuna Coil” a comerse el  festival con Cristina Scabbia a tope y la banda super entregada.



Con “Strativarius” (les falló el sonido, pero su show estuvo en su línea) y “Dimmu borgir” (teatro escalofriante lo que presentan en sus shows, espectaculares y mucho fuerza en su directo)., hice el reposo, para las dos horas con las que “Helloween” se llevó todo el premio del día, los alemanes dejaron el pabellón muy alto y hicieron vibrar al personal en el césped del “Rock Fest” Se juntaron las dos voces de Helloween (Denis y Kiske) y se unificaron en una. Están realizando una grandiosa gira con un éxito total, tanto Kai como Kiske se han juntado al resto de su antigua banda y no desentonan. También dejaron a Kai, como primer cantante para tocar esos temas más rápidos de la primera época de Helloween, del “Walls of jerichó”: “Ride the Sky” y “Judas”.  Y como traca final “Future Worl” y “I want out” con la soltada de bolsas naranjas. Gran final para un gran día.





El resto de fotos del segundo día, en el siguiente enlace:

Y del tercer día, empezó “The Dead Daisies”, rock potente, directo y alucinante, David Lowy, australiano que se ha rodeado de lo mejorcito del Hard-Rock americano Doug Aldritch a las guitarras (WHITESNAKE, DIO…), Deen Castronovo a la batería (JOURNEY, OZZY, STEVE VAI…), Marco Mendoza al bajo (WHITESNAKE, THIN LIZZY, TED NUGENT…) y John Corabi a la voz (MOTLEY CRUE). Muy buen Hard-Rock que hacía que el día proemtiese.


 Con “Phil Cambell and the Bastards Sons” nos revivió por momentos a Lemmy con: “Rock Out”, “Going to Brazil”, “Born to Raise Hell”, o  Ace of Spades” y “Silver Machine” de HAWKWIND, de la anterior banda a MotorHead de Lemmy.  Intercalaron con temas de su primer disco titulado: “Age of Absurdity”.


Y el metal de “Ice Earth” no disgustó y hizo muy feliz a esa gran cantidad de gente que les sigue y estaba acompañándoles en este Rock Fest.


Y como no el divertimento con los “Mojinos Escocidos” que como la cerveza, allí donde van triunfan.  EL “Sevilla y los suyos fueron los protagonistas de la diversión y del buen rollo haciendo participe al público allí presente.


Hubo la novedad de una banda sinfónica con Sôber, que tocaban su disco “La Sinfonía del Paradÿsso".


Y los americanos “Stryper”, un lujazo haberlos visto.  Sus temas “hard-Rock” pegan con fuerza y coreados por muchissima gente, enlazaron sus éxitos como “Free con Calling on You”, osu “Soldiers  Under command”. Como cosa que hacen por EEUU y aquí sorprende es que lanzan “Biblías” al público.


Empezamos con el “Diablo de Ozzy y acabamos con el cristianismo de Stryper”.

Después venían  Megadeth”, “Dave Mustaine y sus compis” referentes del Trash Metal,  sonaban atronadores en su show. Llegaban con el disco “Dystopia”, que la canción sonó y no desentonó del resto. Sonaron entre otras: “Symphony of Destruction”, “My Last Words” y para rematar la noche “Peace Sells”  y  “Holy Wars”.  Espectaculares.


Continuaba la traca con “Scorpions”, que nos deleitaron con un show llenó de hits tanto con baladas como sus éxitos más rockeros, “Blackout  o “Big City .

No defraudaron a sus incondicionales, el silbido para “Wind of  Change” con el guiño a la letra en castellano.  Y momento en que sonó “Overkill” de MötorHead con Phill Cambell.


Lo malo a mi entender un excesivo solo de batería de Mikkey Dee, y que a Klaus le hacen descansar su voz, como cuando interpretan su instrumental “Coast to coast”.

Al final para los bises dos éxitos asegurados:  Still Loving You” y “Rock You Like a Hurricane”.

Y al final los “KISS”, que bajaron del cielo en ascensor y se fueron en la tierra con aura de grandes triunfadores del Festival (entre otros). Hicieron un remember de sus éxitos: “Rock and Roll” All Night”, “I Love It Loud”, “Love Gun  o “Lick It Up” .


Luces, petardos, sangre, tiralinas, todo un show que hizo que la gente estuviese saltando, moviéndose sin cesar, y para los bises: “Cold Gin”, (cantada por Gene y no por Thayer), “Black Diamond” o “Detroit Rock City”.

El resto de fotos del tercer día del Rock Fest en el siguiente enlace:
Como se decía dos palabras: IM- Presionante.

Hubo el homenaje a Lemmy con los Mötorhits en una carpa, y como no un gran ambiente, que ya está confirmado para el año 2019 el ROCK FEST con 4 días de música!!!. 

De fotos de Judas y Ozzy no hay muchas por que se me terminó la batería de la cámara.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario