Páginas

miércoles, 27 de junio de 2018

EL INKREIBLE KINTETO AFONIA. BAR RIFF, Domingo 17 de junio 2018

Que mejor diversión un domingo por la tarde, el acercarse al Bar Riff (Calle de Costa i Cuxart, 33, antiguas Cocheras de Autobuses de Borbon) para ver el concierto en directo del "El Inkreible Kinteto Afonia", grupo musical "A Capella" que nos hizo disfrutar de una gran velada o los creadores  del  Hellspell”, "La capella Radikal"

Hacía mucho tiempo que nos los veía, la última en unas fiestas de su barrio en Torre Llobeta, donde no disfruté ni logré coger esa atmosfera que tienen en locales pequeños y cerrados (más próximos al público).

El grupo en este tipo de bares impregna una atmósfera o un aurea de complicidad y genera euforia.

El Kinteto Afonía hace lo difícil y complicado, fácil y sencillo, ya que el cantar sin instrumentos requiere de mucha concentración, y sobre todo de mucha técnica vocal y con esa variedad de timbre en la voz que cada componente tiene o hace para que forme la canción.


Os pongo el repertorio que escogieron para este nuevo concierto y esperemos muchos más de la banda:

El aspecto crítico, pero a la vez irónico, les hace ser insuperables. No dejan bicho viviente por criticar como al ecologismo, la religión, la política, y en sí a la vida misma.

Como no podían empezar de otra manera que con su canción “Somos los Reyes del Metal”, que los distingue y les da su identidad y es la primera canción de su maketa.

Temas de su primera maqueta como "Zafiro 3", “Números Rojos”, “Victoria o Muerte  o “Capona Gayimata”, entre otras, que también están en su cd del 2011, o  Osos Panda”.

La atmósfera que crean, hace que el público se divierta e intente participar en su acompañamiento, como ocurrió con alguna canción, apoyándolos con palmas.

Una buena tarde que no defraudó a los presentes, más cuando el wc estaba detrás de ellos y no hubo ese momento de interrupción para pasar al lavabo, significado que la gente estaba por la labor de disfrutar.

Os pongo los tres vídeos que hice de su actuación:
"Osos Panda"

"Números Rojos"
 

"Zafiro 3"
 

Lo forman actualmente:
Joan "El Minero",  Joan "loctite", Santi "Satín, el hijo deforme de Satán" y Joan Carles "El Hombre-Pavo"
Joan "loctite" y Joan "El Minero"

Santín y El Hombre Pavo


Os pongo el enlace del resto de las fotos:
El Bar Riff, un local pequeño, muy acogedor en donde suelen hacer la propuesta de acústico de diferente índole, muy aconsejable el pasarse en cualquier momento para disfrutar de una cerveza o lo que caiga y así admirar el mural pintado en la pared, mientras vas jugando una partida de billar y escuchando rock por todo él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario