Páginas

viernes, 20 de octubre de 2017

LOQUILLO. Monzón 23 del 9 del 2017



En Monzón, para sus fiestas en Honor a San Mateo, han vuelto a darle un toque de Rock and Roll, esta vez con Loquillo y su banda, y bien que lo hicieron.

El aura que nos impregnó la banda fue colorida y llena de un sonido elegante y armónico.


Viene Loquillo de gira, presentando su último DVD grabado en “Las Ventas”, con la gira de su exitoso disco “Vientos del Este”.

La gente de Monzón y alrededores, ya estaba entregada (no por el apabullante sonido y gran concierto dado por sus teloneros Steinbock, que ayudó), y llenaban la Av. Lérida que se quedo pequeña para ver a este grande de nuestra música y sobretodo de nuestro Rock and Roll patrio.


El público estaba expectante para ver y oír a Loquillo sus temas que le han marcado y esos temas nuevos de su último disco “Viento del Este” que le ha devuelto nuevamente a los más lato del pódium musical, y que han calado muy satisfactoriamente entre sus seguidores aférrimos y los que no son tanto.

Gran dosis de Rock and Roll esperábamos y fue lo que nos ofreció Loquillo con su gran banda que le acompaña desde hace un tiempo.


El repertorio proviene de su DVD de Las Ventas, y os pongo la foto de él (no sé si me he dejado alguna canción), clásicos con sus nuevas canciones:

Con “Salud y Rock and Roll” iniciaron el concierto Loquillo y los suyos, que es una premonición y una realidad que día a día demuestra por los escenarios de España (y donde le llamen) “Mucha Salud y Mucho Rock andd Roll”.


Fueron cayendo temas como “El mundo necesita hombre”, “Territorios libres”, “Arte y ensayo” o “Viento del Este”. 

A continuación sonaba “El rompeolas” y el público ya entregado, elevaba la voz para cantar al unísono con Loquillo este tema que ha marcado a mucha gente (sobre todo de Barcelona!!!!!).


Como vienen siendo habitual, Loquillo sale a cantar detrás del escenario, para dejar a su banda que capee a sus anchas por el escenario con “Carne para Linda”, demostrando el gran ambiente entre ellos y que dándoles la importancia que tienen, que sin ellos no hay banda!!!.


Canciones rocanroleras sonaban por los altavoces que clamaban ser oídas para el disfrute y gozo de tod@s los presentes.

La banda la forman tres grandes guitarras (dándole la caña que quiere Loquillo en sus directos; y que tanto admira la gente): Josu, Igor y Mario . Les acompañan en el ritmo al bajo Alfonso y a la batería Laurent y dándole el toque suave y harmoniosos Raúllos teclados, acordeón.





Sonaron temas como “La mataré”, “El ritmo del  garaje” con la que nos dijo a tod@s que encima del escenario teníamos a nuestra banda, y con la que le público cantó y bailo ese ritmo que te hace mover la sangre y el esqueleto.
Otros como “El final de los días”, “Piratas”, que hacían o precedían a la traca final con clásicos como “Hawai” o “Camión” y que llenó de móviles cuando sonaba los primero acordes de la canción de las Tres FFFFeo, Fuerte y Formal”, que se ha convertido en un tema con mucha garra y sobretodo en un éxito total.


Antes de finalizar, y como apoyo a otro gran músico que ha sido criticado por su sencilla opinión en un tema, le dedicó Loquillo el concierto, su apoyo y nos lo presentó como  un verdadero “Rock and roll Star”, al señor “Joan Manel Serrat.

Y Para finalizar un tema que hace vibrar, enternecer  y cantar: “Cadillac solitario” que puso final a un broche espectacular y nos dejo con un gran sabor de boca.


Os dejo el enlace de su página web para el seguimiento:

Os añado el enlace con el resto de fotos:

Y como comentario final, y en agradecimiento a Jaume (por la acreditación de las fotos), al Bar One de la Plaza de San Juan por la música, cerveza y los conciertos  que organiza) darles mi apoyo a seguir montando estos conciertos para San Mateo, y no como en Barcelona que hemos de “HUIR” para escuchar buen rock and roll y buena música, y agradecer a Jons por todo y por su casa de Berbegal. Hasta el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario