jueves, 3 de agosto de 2017

HEMEROTECA DEL RCK. 3 de agosto



En la historia del rock, un 3 de agosto, ocurrieron diferentes historias.


  • Un 3 de agosto de  1987, se publica el disco de los británicos de Sheffield  Def Leppard” titulado “Hysteria”,  para mí el disco que los catalputó hacía la cima del Hard Rock Mundial.



El disco lo grabaron:
Joe Elliot a la voz; Phil Collen a la guitarra; Steve Clark a la guitarra; Rick Savage al bajo; y Rick Allen a la batería.

Las canciones que forman el disco son:
"Women", "Rocket", "Animal", “Love Bites”, Pour Some Sugar on Me”, "Armageddon It", "Gods of War", "Don't Shoot Shotgun", "Run Riot", “Hysteria”, "Excitable", “Love and Affection" .

Para este año 2017, el 4 de agosto concretamente y por el 25 aniversario de la salida del disco se publica una reedición.

Os pongo el primer vídeo, que coincidió con el primer single para EEUU, del disco: "Women":


  • En un 3 de agosto del año 2013, se celebra en la localidad coruñesa de Cambre un Festival de Rock, el Rock in Cambre, que en ese año llevaba en el cartel a las bandas: Los Suaves, Barón Rojo, Barricada y Tregua  y dos bandas locales: The Zipper y Embora.



En este año congregó en el municipio a unas 10.000 personas.

En este año tal como lo comentó el concejal de cultura de Cambre, para evitar que coincida con el Noroeste Pop Rock en A Coruña, se decidió adelantar la fecha al día 3 de agosto.



En el 2017 llevará la friolera de 26 años al pie del cañón, un festival veraniego que siempre ha estado al día con los grupos nacionales.


Os pongo los vídeos de Los Suaves: "Dolores se llamaba Lola

Otro vídeo de Los Suaves: "Malas Noticias":

Y el vídeo de Barón Rojo "Satánico plan (Volumen Brutal)":

Y del grupo Embora "Sobreviviré":

No hay comentarios:

Publicar un comentario