viernes, 17 de marzo de 2017

BURNING, Sala Apolo 11 de marzo del 2017


Volvían nuevamente, los madrileños Burning a la Ciudad Condal, que siempre los acoge con mucho cariño, y esta vez no podía ser diferente.


Esta vez les acompañaban en la visita, otros madrileños con ganas de comerse los escenarios, tal como demostraron, fueron los "Desvariados" con su rock fresco y enérgico.

Burning presentaba su nueva gira "Corre Conmigo", canción de su último disco "Pura sangre", que tan bien acogida ha tenido y que parte de sus canciones forman parte del repertorio de la banda en sus directos.


"Corre Conmigo" me imagino que es un guiño a sus fans, y a los que vienen, como agradecimiento a esa fidelidad que dan al presentarse en sus conciertos y comprar sus discos.

El concierto lo iniciaron con "Las Chicas del Drugstore", una canción medio lenta, pero con mucho ritmo, que iba a entrever lo que volverían a hacer encima de los escenarios.


En este concierto hubo la ausencia del "hermano Michael", que fue suplido por Nico Roca a la percusión.

El Saxofón es una pieza clave en el sonido de Burning, pero Nico Roca con su trabajo lleno ese vacío de Michael.



Os pongo el set-list escogido por Burning para este concierto en Barcelona:

Una líneas hacía Pedro Lastra, el ingeniero de sonido de Burning, que le he de agradecer que me guardase el repertorio, y hablando con él es una persona grandísima y sobretodo sencilla. Muchas gracias por todo.


El reportorio siguen sonando esas canciones que perduran en el tiempo como "Jim Dinamita", "Jack Gasolina", "Que hace una chica", etc.


Se intercalan en la primera parte del concierto los temas de  su último disco en estudio "Pura sangre" que son nuevamente acogidos y tarareados por el público, que se entrega a los Burning desde su primera canción.

Canciones como "Willy Dixon", "Tú te lo llevas todo", "Águilas" son canciones 100 x 100 Burning que suenan a los oídos como algo celestial.


Como no también sonó la canción con la que han titulado la nueva gira "Corre conmigo", un medio tiempo que nos apacigua y nos da tregua para recargar las pilas.

Antes de los bises suena la "tralla" con canciones como "Como un huracán", "I'm Burning","Ginebra seca", "Esto es un atraco" y la explosiva "Mueve tus caderas" con Johnny dando de beber a toda la banda el "cava o champan".


Antes de que se fueran a hacer el merecido descanso, salió Josele Santiago (Los Enemigos) a tocar con ellos "Esto es un atraco", como lo hizo en la grabación del DVD "Vivos y salvajes" en su celebración del 40 aniversario de la banda.


Y como no querían hacerse esperar mucho volvieron sigilosamente y empezó a sonar “Pura Sangre”, canción que da título a su 16 disco de la banda y que suena despacio para acomodar nuevamente a la gente. Y sin descanso, a posteriori empieza a sonar los acordes de “No es extraño que tú estés loca por mí” y el Apolo se rinde a esto pedazos de músicos que conforman la banda Burning.

Siguieron “Nena” y la aclamadísima “Es especial”, que personalmente vuelvo a ver en el escenario a Pepe Risi interpretándola (mi otro Pedro, el López, busca  a Pepe Molina que grabó las canciones)


Un final apoteósico para un concierto grandísimo, con dos buenísimas bandas como es “Desvariados” y esos “Burning” que ya no hay adjetivos para calificarlos.

Burning sigue siendo:

Johnny a los teclados y voz
Edu Pinilla y Nico Álvarez  a las guitarras y voces
Carlos Guardado al bajo y voz
Kacho Casal a la batería
Y esta vez Nico Roca a la percusión.






El resto de fotos las podéis ver en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario