martes, 12 de julio de 2016

ALUD en el BAR LIPS, BARCELONA 26 de junio 2016

El Domingo 26 de junio del 2016 y en una hora no habitual, pero que se está poniendo de moda, por el bien de la música, tocaban en el Bar Lips de la Av Virgen de Montserrat, número 183, la banda Alud, un "Power-trio" que mete mucha caña, tanto con sus versiones de heavy-rock como con sus temas propios.

Os pongo el enlace del bar Lips, de su facebook:

Este Power-trio, como me dijo Sever (bajista del grupo) eran antes 4 miembros, el cantante Michael (Mick) actualmente se encarga de la batería (y no lo hace francamente mal, aunque se le nota esa ganas de salir y de llevar al público a su terreno como un gran "frontman" que es).

La banda suena compacta y con Didac solamente a la guitarra no distorsionan esas canciones tan emblemáticas del heavy-rock que tocan.

En la base rítmica, tanto Mick como Sever lo bordan y hacen de ella el conjunto total para escuchar esas canciones tan potentes, acompañados de la guitarra de Didac.

La banda inicio con temas de su repertorio, haciendo covers de grandes bandas heavys como: Judas Priest, Metallica, Barón Rojo, y un etc

A medio concierto tocaron un tema propio, muy a la onda heavy titulado:  "Muerte Generacional", canción que os pongo el enlace del vídeo:
https://youtu.be/LGNyxPiPizQ 


El estribillo de la canción  es pegadizo y ritmico, un gran tema que es tocada actualmente con una sola guitarra:

"En la orilla del camino, muerte generacional,
 En la orilla del camino, tempestad irracional,
 En la orilla del camino, muerte generacional,
 En la orilla del camino, niebla y oscuridad"

Hubo otro tema suyo que no tuvimos la suerte de oir por el tiempo fue la titulada: "Carne de cañon". Una canción rápida y llena de energía.

Esta canción la podeís escuchar en su página:
https://alud1.bandcamp.com/releases 

A parte podéis escuchar el resto de temas propios que tienen grabado.

La banda continuo con los covers de Iron Maiden, Helloween, Europe, etc.

Nos brindaron un bermuth muy cañero y con un gran ritmo.

Escuchamos un repertorio muy potente y grandes hits de estas bandas del Heavy-Rock Mundial que tanto apasionan y queremos escuchar en un garito tomando esa cerveza o combinado.

Como anécdota decir que Michael o Mick, hubo canciones de covers que las cantaba traducidas en parte al castellano. Una forma diferente de hacer covers, me dijeron que algunas canciones hace esto de cantarlas medio en Inglés y medio español.

Los componentes de la banda actualmente son: Micheal (Voz y Bateria), Sever (Bajo y coros) y Didac (Guitarra y coros).




El resto de fotos las podeís ver en el siguiente enlace:
https://picasaweb.google.com/107276930901617731627/6303740581727417361 

No hay comentarios:

Publicar un comentario