sábado, 30 de mayo de 2015

AC/DC Estadio Olímpico Barcelona 2015

Llegaba la fecha del 29 de mayo del 2015 y la Barcelona se llenaba de camisetas negras con un logo muy especial: AC/DC.



El grupo australiano, después de 5 años volvían a Barcelona, pero por la puerta grande, llenando un Estadio Olímpico hasta la Bandera.

Desde esta página saludar a los compis con los cuales disfrute como hacía tiempo que no hacía con una super banda: David Iranzo, David Mendis, My Brother Javi, y los dos compis de la Verneda: Jorge y David, y saludar a Javi, Begoña y Imanol que anduvieron allí.

La única pega, que espero que mejore la organización en Madrid fue el Kaos al entrar ya que solo habilitaron alguna puerta con el resultado de enormes colas, después dentro para acceder mejoro el tema.

Inciaron la velada el grupo Vintage Trouble, no estuvo mal, crearon ambiente y dieron música hasta que llegasen los AC/DC. Grupo californiano de rock-blues. El cantante se bajo al público.


AC/DC empezó con puntualidad, a las 22:00h, con los riffs de Rock Bust, la canción que abre su último disco de igual nombre y con el que abrieron las 2 horas de concierto.

Este fue el set-list del concierto.

Rock or Bust
Shoot to Thrill
Hell Ain’t a Bad Place to Be
Back in Black
Play Ball
Dirty Deeds Done Dirt Cheap
Thunderstruck
High Voltage
Rock ‘n’ Roll Train
Hells Bells
Baptism by Fire
You Shook Me All Night Long
Sin City
Shot Down in Flames
Have a Drink on Me
T.N.T.
Whole Lotta Rosie
Let There Be Rock
—–
Highway to Hell
For Those About to Rock (We Salute You)

Tanto el sonido como la puesta de escena fue impresionante. La únics pega es que estaba un poquito lejos y los veía pequeños, pero AC/DC es AC/DC.


El personal desde el primer momento estuvo acompañando con sus tarareos a la banda.

La pose en escena de la banda sin variar en estos 40 años, Angus Young moviendose arriba y abajo (haciendo sus movimientos estilo Chuck Berry) y Brian Jhonson también.  Este último con su característica voz rotsa que impregna de un sonido muy especial a AC/DC.







Como hace, desde la última vez que les ví, que fue en este mismo recinto, pero con Legion, Tesla y Metallica de teloneros, en aquel fantástico Monster of Rock del 91.(24 de septiembre del 1991). Decir que los miembros que formaban la banda eran los mismo cambiando al primo Steve Young por Malcom Young en la guitarra, Cliff Williams estuvo en su límea al Bajo y  Chris Slade a la batería.


Angus hizo lo que de él se esperaba: saltos, sus impresionantes riffs, su solo con vuelta en el suelo, pero esta vez no hubo desnudo.

En el escenario gran juego de luces y espectacúlo, con sus elementos característicos según la canción: Campana con Hells Bells, Imagen de Rosi (no hubo la muñeca hinchable) en Whole Lotta Rosie, Imagenes de truenos en Thunderstruk. Y los cañones para acabar con For Those About to Rock (We Salute You).







De su último disco además de la primera canción tocaron el Play Ball y Baptism of fire.


Para mí, siempre me resultara espectacular la canción You Shook Me All Night Long, es corta, intensa y magnífica.

Fueron dos horas espectaculares con AC/DC a pleno rendimiento, otros grandes del ROCK Mundial.

El final igual que el inicio con Pirotecnia:

 
El resto de fotos las podéis ver en el siguiente enlace, y más adelante pondré los videos que grabó mi hermano:

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario