Como no podía ser, había que realizar este viaje a la ciudad del Besaya (Torrelavega), donde los EMBOQUE iban a realizar un concierto especial, nada menos que celebrar sus XXX aniversario en esto de la música, y esta vez acompañados de una banda amiga como es AMIA.
El concierto se realizó en la plaza de la Llama, lugar emblemático de Torrelavega.
Con un impresionante stand de Merchandising que llevaron las dos bandas, y del que me apropie de cosas que me faltaban y de llevar algún regalo para mis amiguetes de Barcelona, nos presentamos para disfrutar de este gran evento.
Iniciaron la velada AMIA, el grupo invitado por Emboque, formado por Raúl Losada a las guitarras, Cesar Granado a la batería y Nacho Galván al bajo y voz (como nota decir que Nacho es el hermano de Raúl, el bajista de Emboque).
Basaron su repertorio en su primer larga durada "Invencible", del 2023.
AMIA es un trío con mucha potencia en directo, mucha energía de sus componentes, y mucha intensidad en sus conciertos, y que llegan a ser muy duros, y para mí en algunos momentos con un toque oscuro en sus guitarra y su sonido (toque personal de la banda).
Iniciaron su concierto con "Estigmas" y "Danzando con el diablo" con el problema a la voz de Nacho, enseguida resuelto por los técnicos. A parte del problema inicial de sonido, Nacho, tenía tocada la garganta, y gracias a unos caramelos que trajo el amigo José Ángel y los cuidados de Nacho, pudo realizar un excelente concierto.
Sonaron covers de Tears for Fears (Shout), de Leño (El tren), impresionante el cover que lo llevaron a su terreno (rápido, rápido), y la sorpresa para Emboque, el tema de su primer disco "Salvaje", el cual aplaudieron, y como dijo Nacho, esperando que no les denunciaran, momento de esa complicidad que hay entre las bandas.
Otro tema de su cd, fue "Lengua de serpiente" que la he escuchado varias veces, y mola la rapidez del tema y contundencia y notariedidad de la batería.
Finalizaron con "Arde", para el deleite de los allí presentes. AMIA tiene mucha consistencia, la batería de Cesar abrumadora, la voz de nacho impresionante y la guitarra de Raúl rápida y potente, y para mí ese toque siniestro. Gran banda que recomiendo seguir (el estilo que se comenta para tener una idea de por donde va la banda es el nu-metal de Hamlet, con el toque de Slipknot y la garra de pantera). Quiero agradecer a Raúl por el cd, y el rato agradable de conversación que tuvimos al final.
El resto de fotos en el siguiente enlace:
Llevo encima unos cuantos conciertos de la banda, y siempre han resultado efectivos, con un sonido impresionante y una profesionalidad impecable. No defraudan a sus seguidores y a los nuevos les envuelve su Hard Rock ochentero.
Ángel Rubín |
Bruno Quintana |
No hay comentarios:
Publicar un comentario