martes, 19 de marzo de 2019

DORO. Sala Razzmatazz 2. Barcelona 17/3/2019

Menudo domingo nos esperaba, nada menos que la insuperable DORO PESCH, que llegaba con un doble disco en estudio bajo los brazos: "Forever Wariors" y "Forever United".



Antes salieron los suecos "No Sleep For Lucy", rock melódico, que a mí personalmente no me mató, para abrir a una grande como DORO aquí en Barcelona  o España (Wild Freedom, HØBO, Streamer, Steinbock, Street Lethal, etc), hay muchas bandas que hubieran calentado el ambiente para llegar al clímax con DORO.




Tienen, "No Sleep For Lucy", un disco en el mercado: "Until the end", y a mí sonaban mucho a U2, por las poses de su cantante Lucas, no se si tocaron algún temas de ellos, pero había que sonaban igual. Voluntad de la banda por agradar, y Lucas interactuando bastante con la peña para hacerles participe de su show. Un rato al final pasable. Su guitarra Christian al final tuvo que cambiar de guitarra, y su batería muy enérgico y incitando al personal, y el bajista, Kristoffer, me recordaba a "Cristiano Ronaldo"!!!!!!.



Añadir leyenda


















El resto de fotos en el siguiente enlace:

Pasaban de las 21:00h cuando de lejos se vio a DORO que iba a subir al escenario y ya estaba saludando al personal, y como todos con las cámaras, los móviles preparados. Y con el "Bona Nit Barcelona" pues que decir?,  y sus guiños como: "com esteu?" hace de esta rockera sea un "Icono" entre los Heavys-Metal.


Salieron a morir, ya con “Raise Your Fist In The Air”, la primera enarbolaron a tod@s.



Y sin dejar de respirar sonó: "Earthshaker" para deleite de todos y para saber que los temas de Warlock estarían presentes en el concierto. Luego presentó el primer tema de su nuevos discos "Bastardos", con el que se calzó con una especie de pistola de humo.



Y continuaban a tope con "Burning the witches" y seguida de "The night of yhe warlock" con el que la gente se volvió loca. Salió un enigmatico brujo, o druida para iniciar la canción y para deambular por el escenario dando realismo a la canción.



Y la sorpresa, que ya no era tan sorpresa, fue la aparición de Tommy Bola, en "East meets west", del grandemente: "Triumph and agony", y que se quedó ya en el escenario demostrando su habilidad, su maestría y sus ganas de tocar a las seis cuerdas, tanto dando correrías, como tirándose al suelo, demostrando su grandeza, pero eso sí, no pudo quitar el protagonismo a Doro, ya que Doro es mucho Doro.



Casi Dos horas de concierto que sabio a poco. El solo de batería para mí un poco excesivo de largo, aunque motivó, e hizo partícipe al público Jhonny Dee.



Y especial doy a "Blood sweat and R&Roll", ya que es una de mis favoritas de este último "Forever Warriors" y con la que daba inicio a que sonasen otras de este último doble disco comoo "All for metal" que ya es otro posible himno de su repertorio.



Tuvimos los momentos sensibles con la balada: “Für Immer" que nos hizo descansar de la máquina que habían puesto en marcha. Y en donde Nick se pone a los mandos de los teclados.



Y como no sonó "All we are", en la que DORO no para de ir de un lado a otro del escenario y con la que todos estuvimos cantando con ella y la banda y fue el preludio para presentar a la banda: Nick Douglas al bajo, Luca Princiotta (teclados también)  y Bas Maas y Tommy Bolan a las guitarras, y Johnny Dee  a la batería.



Pero esto no acababa aquí ya que la insistencia de la gente hizo que sonara ese cover de los Judas que tanto ha cantado y que realmente la gente se vuelve loca: "Breaking the law". Y como ocurrió en Villena cuando estuvo con WARLOCK se la tuvieron que llevar, ya que tiene tanta empatía con su público que le hace perder "el norte" o "el saber donde esta" ya que quiere agradecer a todos la presencia y el apoyo que le damos.



Una noche  con la voz  del heavy-metal. que no para de sumar seguidores y que demuestra que en este amplio abanico del metal las mujeres pueden tener un papel principal o de "ESTRELLA" como lo lleva demostrando DORO PESCH, y decir que esta a sus casi 55 tacos, de los cuales 40 con la batuta para dirigir a su banda y a todos sus fans esta con una energía y vitalidad de una adolescente.



Existe un magnetismo mutuo entre DORO PESCH y su seguidores en España, ya que se nota por ella en esa sonrisa continua que tiene, en esa comunión con la gente va a los conciertos y como no por sus canciones que son cantadas al unísono con ella.



Como decía uno, fue una noche “Im-Presionante”, digna de que se repita lo antes posible.


El enlace con todas las fotos: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario