viernes, 23 de marzo de 2018

BARÓN ROJO - TIGRES, Sala La 2 de Apolo, 17 de marzo del 2018


Este sábado 17 de marzo la noche se presentaba con mucho heavy-rock, a cargo de dos bandas ilustres de nuestro panorama musical. Los primeros en salir, y grata la respuesta del público al estar acompañando a esta banda, (no tenían el lleno absoluto pero había una gran afluencia), fueron TIGRES, que nos ofrecieron un gran show (incluso con la reciente operación de Jimmy que le tenía mermado físicamente, pero que hizo todo un sobreesfuerzo humano para estar).  

Se quedó corto el show pero que nos llenó de un gran hard-rock el ambiente. Tuvieron momentos de nostalgia hacía “Bruque” con “No hay segunda vez”, al guitarrista “Giovanni” de Zeus con el tema “Metal” un apoyo a José Antonio Manzano  con “Una noche negra” (desde estas letras toda la energía positiva para el camino duro que esta andando) y tocando un tema que les pidió Mariscal allá por los 80, una versión de “Black is black” de Los Bravos.

Os pongo el set-list escogido para su show (agradecer a Fredy Fresquet el acordarse de él).

En un descanso para Jimmy, tomó las riendas Fredy Fresquet para tocarnos un tema de su discografía: “Porque todo sigue igual” (de su primer disco titulado "Fredy Fresquet".  Tigres está formado por 4 magníficos músicos, desde la batería de David Bioscas, pasando por las cuatro cuerdas de Fredy Fresquet, como el virtuismo a la guitarra de  Albert Pont y esa voz (que sufría por su reciente operación) de Jimmy.










Temas míticos de su discografía como “Exterminador“, “Tigres de oro” o “Listo para el asfalto”. Hay que agradecer que estas bandas sigan ahí demostrando su valía y sobre todo para la gente joven pueden escuchar y ver a esas bandas de los 80 que siguen en pie y dando mucha batalla, y como se titula el último tema que tocaron los Tigres esta noche “No me rindo”.

El resto de las fotos en el siguiente enlace:
 Fotos Tigres Apolo 2 17 de marzo
  Con un poco de retraso salían los Barones, ante un Apolo a reventar, y para los presentes no defraudaron ya que sonaron esas canciones que les llevó  a estar en lo más alto del panorama musical español. Hay que reconocerles, como les presentó Jimmy a una de las bandas por las cuales él y muchos descubrimos un sonido atronador que endulzaba nuestros oídos: “el heavy-rock”.

Temas como: “Noches de Rock and Roll” con la que iniciaron y como presagio de los que íbamos a escuchar esta noche “Los Rockeros van al infierno”, “Incomunicación” “Casi me mato”, “Las Flores del mal”, “Satánico plan”, “Cuerdas de acero”,  Con las  Botas sucias” y para sorpresa de todos un nuevo tema “Un Parasito M. Social” y una versión de los Deep Purple, su “Smoke …” y muchas más como “Hijos de Caín”, “Concierto para ellos”, etc.

Os pongo el set-list escogido para esta ocasión (falta la traca final, los bises):



Y  para que todo el mundo se fuera con un grato sabor boca, la tralla con “Resistiré”, “Siempre estas allí”, “Barón Rojo” y “Son Como Hormigas”, con la que despidieron el show de heavy-rock en Barcelona. Nos presentaban al nuevo bajista: José Luis, que era su primer concierto con Barón Rojo.


La banda son los Hermanos de Castro (Armando y Carlos) que llevan la voz de la banda y las seis cuerdas, José Luis el nuevo bajista y Rafa el batería (que estaba escondido tras una pantalla):




Armando  y Carlos de Castro, mantienen la llama de los Mítico Barón Rojo, criticados por unos y alabados por otros, pero eso sí consiguen que su concierto, con mejor o peor sonido, sea una gran fiesta del Heavy Rock, y esperando a ver qué sorpresa realizaran o nos depararan cuando lleguen a los 40 años, que ya les falta poco (como hizo OBUS con su 33 aniversario: 33 canciones, ¿Barón Rojo nos hará 40 canciones?, Esperando estaremos!!!!).
El resto de fotos en el siguienteenlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario