Páginas

lunes, 27 de noviembre de 2017

EMBOQUE, Sala Black Bird, Santander 25 de noviembre 2017



En este sábado 25 de noviembre, en la  sala Black Bird de Santander se presentaba el nuevo disco de Emboque, titulado “6”, el sexto de su carrera. Una sala a rebosar por escuchar los nuevos temas de la banda hizo que el ambiente se caldease en un plis plas.



Para empezar la velada iniciaron con un tema de su primer disco “Amia” y continuaron con temas clásicos como “Revolución” o la aclamada “Caminar” haciendo que el público presente empezase a disfrutar de la noche.


Fue cuando nos desgranaron los temas de su nuevo disco “6”, temas muy en su línea de hard-rock o heavy metal que tanto éxitos les da, con Carlos a la batería dando un ritmo trepidante y potente, en que le acompaña Raúl al bajo y a las seis cuerdas Mario demostrando que es un virtuoso de la guitarra.



Temas como “Mis ideas”, “El soldado”, “Donde está la acción” y “Momentos” o  “No creas en mí” (temas que me gustaron mucho, por su sonido muy heavy y por la letra que por ser un alegato a su historia, como a de muchos grupos que no llenan estadios, pero dedican su tiempo a escribir y tocar donde les llamen), y otra la titulada “El aprendiz” por los solos de guitarra de Mario y por la canción heavy que suena y llena los oídos de dulce melodía. Y para finalizar los temas de este gran disco y que en directo suenan de fábula, la balada “Hola” que nos llenó de esa pausa que necesitábamos para volver de nuevo con la caña.


Pusieron varias intros en alguna canción, pero la más emotiva fue la intro a la batería que sonó de "Bruno Quintana", hijo de Carlos, en la canción de su nuevo disco "Momentos", gran porvenir le damos en el mundo del rock.


Y con el tema “Estaré”, que ya es un tema que estará en el repertorio de los Emboque, y como un tema en el que la gente que quiso participó en la elaboración del vídeo-clip, haciendo de esta forma participe de la canción, además de un estribillo muy pegadizo y que la gente se lo sabía y cantaba y la banda animaba cantarlo a pulmón.



Y a partir de este momento empezaron a sonar sus clásicos como “El ganador”, “Voy a por ti”  (también muy vitoreada y cantada por la peña, y como no su clásico “El ojo del huracán” en el que iniciaron el tema con una intro de “Dyrti …” de AC/DC en homenaje al fallecimiento de Malcom Young.


Ya se despedían o eso intentaban hacer, pero ante el clamor del público y el permiso de la sala tocaron dos temas más, uno el solicitado por el público, como otro de sus himnos, la canción “El Héroe”, aplaudida y haciendo que la sala siguiese cantando con ellos, y para finalizar una versión de “Deep Purple “, titulada “Burn” (creo).



Emboque demostraron su valía  y su nuevo disco es una continuación a su historia, con canciones heavy o hard-rock que llevan en sus venas y tocan a la perfección. Emboque demuestra que un trío puede y hace grandes conciertos, llenando Mario la atmósfera de esos riffs guitarreros muy heavy’s y con Carlos, que es una máquina y esa pila alcalina que nunca para con las batacas, y la voz de Raúl que suenan y dan el toque “Emboque”.


Gran directo que proporciona esta banda cántabra con más de 20 años encima de los escenarios y ahora con 6 discos en el mercado y que recomiendo seguirla por esas canciones que resuenan en nuestro tímpanos a gloria bendita.



Una noche “6” con una banda de heavy-rock que nos canta en castellano: con "tres pedazos músicos", "una sala acogedora" en una gran ciudad: "Santander" y "un público" entregado y apasionado con la banda.

Comentar, que antes de la actuación de Emboque, subió al escenario un miembro de la organización Celade, que lucha contra para conseguir ayuda contra la Enfermedad ELA, como dijo agradeció a Emboque el tiempo para hacer presente a todos la necesidad de ayudar contra esta enfermedad. Un detalle más de esta banda que tiene siempre un tiempo para la soliradidad.


La banda la forman:
Carlos  Quintana a la batería.
Mario Galván a la guitarra y voces.
Raú Galván al bajo y voz. 



El resto de fotos las podéis ver en el siguiente enlace:

Os añado su página web para que estéis al día de sus publicaciones, conciertos, etc:
http://www.rockemboque.com/

Y agradecer a mi buen amigo José Angel, la estancia en su casa, gracias por todo y un saludo al "pirata".

No hay comentarios:

Publicar un comentario