miércoles, 5 de julio de 2017

ROCK FEST 2017. 30 de junio



Nueva edición del Rock Fest de Santa Coloma de Gramanet, y ya es la cuarta, en este primer día el cartel presentaba como una de las bandas principales a los teutones Running Wild, que no defraudaron al público. 



Se inicio el Festival con los problemas de acceso, ya que abrieron muy tarde la entrada, con lo que me quede sin ver al primer grupo y sólo vi el final de Pretty Maids, una buena banda de Hard Rock, esperemos que el próximo año la apertura lo hagan bien, con tiempo, porque considero una falta de respeto hacía la primera banda, y encima es la banda local de Santa Coloma, que les interesa mucho que la gente los escuche y es un mostrador para su proyección. Muy poca gente los vio.



A continuación salieron los Paradise Lost, banda con muy buenas referencias, que a mí personalmente no me apasionó, ese metal oscuro que tocan, aunque tienen muchos seguidores que se presentaron para disfrutar del concierto.



Luego y para bien llegaron lo Queensrÿche, que lo bordaron, sonaron muy bien y hicieron disfrutar al público que ya empezaba a acumularse delante de los escenarios, sus clásicos de “Operation Mindcrime”, o “Empire”, pasando por “I don’t believe in love”, hicieron a los presentes disfrutar de la banda. De su primer disco sonó “Take Hold of the flame” y “Revolution calling” (espectacular  y gran canción) que hicieron vibrar al personal.



Sonaron bien y con contundencia y la hora de show pasó volando. 

Dejaron muy buena impresión. Además les animaban las imágenes que ponían durante las canciones.


Continuaba el festival con los Angelus Apatrida, el trash metal al poder, y una de las bandas más esperadas por su energía y por su trayectoria ascendente, como lo demuestran por todos los rincones que van. Un show corto (una hora), pero muy potente, en su línea, temas como “Hidden evolution”, “Violent Dawn” ,“Vomitive” y para suavizar al personal, por el excesivo calor que hacía, más el que provocaban los Angelus Apátrida sonó: “Till My Last Breath” . Un concierto para ir despertando al personal de la siesta y continuar con el Festival. Recordó Guillermo que saldrá pronto su DVD, grabado en parte en Barcelona



A continuación salían los americanos Metal Church a descargar su Heavy metal al escenario.


Tocaron con el apoyo del público los temas: “Start the fire” o “Watch the children play”.



Para recocijo de todos salió a tocar con ellos el actual vocalista de QueensrÿcheTodd Latorre, e ltema “Fake healer”, tema nuevo que está incluido en su último disco de clásicos.



Salían a continuación los Sociedad Alcohólica, los de Vitoria nos presentaban sus canciones reivindicativas, como “Política Del Miedo”, “Palomas Y Buitres”, “No Kiero Participar” con su sonido atronador y contundente.



Llegaban con canciones de su nuevo disco “Sistema Antisocial”, que sonó en su línea, canciones como: “Causas Podridas” o la que da título al disco: “Sistema Antisocial”.


Fueron muy rápidos, sobre todo porque el tiempo apremia y es el que es. 


Para el final se dejaron las tremendas “Cuando Nada Vale Nada”, “S.H.A.K.T.A.L.E.” y “Nos Vimos En Berlín”. Demoledores, y en el que invitaron para el tema “Ratas” a Guillermo Izquierdo, el cantante de Angelus Apátrida. Un final espectacular.


 Este año volvían a poner un tercer escenario, en forma de Carpa, por donde pasaron el primer día artistas como Eclipse, Reincidentes, Ensiferum, Saurum, y los Dj.


La Carpa la hicieron más grande, pero a mí ver, como se solapaban con los otros grupos y al no haber mucha distancia, si no estabas dentro pues el sonido era malo.


Se acercaba la noche y empezaban a salir al escenario los grupos mas relevantes, en primer lugar los suizos “Krokus”, que presentaban su disco de versiones, para mí su anterior actuación fue más espectacular y una de las sorpresas del Rock Fest del 2015



Son ya grupo veterano que se mueve muy bien en el escenario, y saben escoger los temas para que el concierto no caiga en esos momentos bajos.  Hubo los riffs de AC/DC en el tema: “Screaming In The Night”, y sobre todo Rock a caudales con temas como: “Fire”, “Long Stick Goes Boom”, “Winning Man”, “Hellraiser”.


Vuelvo a destacar la voz de Marc Storace, desgarrada y con mucha fuerza.



También tuvieron en el escenario a su paisano Leo Leoni de “Gotthard” que les acompañó en “Quinn The Eskimo (The Mighty Quinn), cover de Bob Dylan.


Y llegaba para mi entender, el plato fuerte del primer día (con  permiso de Avantasia), los alemanes Running Wild, que como he dicho antes no defraudaron a nadie.


Sonaron contundentes, con los juegos de luces, y sobre todo sus canciones que fueron coreadas en todo momento. 



Los clásicos a tope como: “Rock & Roll All Nite” de KISS , para iniciar el show, “Fistful of Dynamite”, “Bad to the Bone” o “Soulless”.


Cuando  sonaron los acordes de “Under Jolly Rogers”, la gente ya estaba rendida al “Power-Metal” de estos germanos, tarareando el estribillo al unísono con la banda.



Momento para el solo de batería y el último bis la clásica y esperada “Conquistadores”. Un final  perfecto para una velada inolvidable.


A continuación salían Avantasia, que me dijeron que estuve muy bien, pero yo me quede con Running Wild, que era  a quien quería ver en este primer día de Rock Fest.


Como he dicho hubo un tercer escenario, donde vi a “Eclipse” que me dejo muy buena impresión, un hard-rock muy bien llevado y una banda muy enérgica encima del escenario, demostrado por la cantidad de gente que se acercó a verlos.




Y otra banda que vi fue a los sevillanos Reincidentes, que tuvieron muchos problemas de sonido, que les llevó a  empezar con 30 minutos de retraso. Su Rock reivindicativo gusta y es festivo, lo que les hace estar  después de tantos años en la brecha del rock de nuestro país.




Me gustó por que sonaron temas como “Aprendiendo a luchar”, “Ay dolores”, la versión de Pablo MilanésYo pisaré las calles nuevamente”, con la que se me pusieron los pelos de punta (un discazo el de América: canciones de ida y vuelta), “El cuento de Alfajor”, “La historia se repite”. En la línea de tocar rápido, enlazando canciones y sobre todo haciendo participe a sus seguidores como con “Vicio” o “Jartos de aguantar”.



Ahora quedaba descansar para la segunda jornada.



El resto de fotos las podéis encontrar en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario