viernes, 18 de noviembre de 2016

PONCHO K, Sala Salamandra 11 de noviembre 2016

Nos visitaba la noche del 11-11, el sevillano Poncho k, poeta "callejero", músico y sobretodo persona.

Llegaba con su último disco en directo grabado en la sala But de Madrid hace ya un año, titulado "Despertando", un CD-DVD. Os pongo el enlace con la crónica correspondiente a ese concierto que tuve el placer de asistir con unos "amiguetes" y donde conocí a una gran persona muy metida en esto del rock alli por sus tierras extremeñas: la Kily. (Su página dedicada al rock, sobretodo al Rock Extremeño, aquí teneís su enlace: https://caminantedelrock.blogspot.com.es/2016/08/mundo-rock-contraverso-estaran-el_29.html).


De telonero tuvo a los Toledanos A Contraverso (crónica: A Contraverso-sala-salamandra), que animaron al personal ante la salida de la banda de Poncho k.

Os pongo el repertorio que escogió para esta noche Alfonso (Poncho K):

Cayeron los temas de su disco en directo, ya por casi todos conocidos y que forman parte de esa música que llevan los amantes del rock nacional en sus mp3 o aparatos reproductores.

Poncho k salió como siempre, "a pecho descubierto" o sea a comerse el mundo y desde su primera canción "Te digo que no te quedes", hasta el final. La gente que llenaba la sala lo agradece tarareando sus canciones y pidiendole más.

Esta vez no tocó Laureles, momento que siempre hacía un kit-kat en sus rápidos, eléctricos y directos conciertos para hacer una pausa acústica.

Ver a Poncho k es ver un recital de canciones con gran ritmo y sobretodo escuchar esas letras llenas de carga social y reivindicativas y “surrealistas” como  El último sol”, “Borracho de la madrugaá”, “Los niños de boca torcida”, “Un perro como tú” , canción con la que la gente se desinhiba cuando viene el estribillo Laralarala, y un largo etc.


Sonaron otros de sus clásicos como: "Bar la Llorrona", "Pistolas", el público no paro de tararearlas con él.

Una de mis canciones preferiras (entre unas muchas)  "Arrebatos de primavera" hizo que la gente fuese al pleno éxtasis, elevando la canción y al propio Poncho K al "Olimpo de los Dioses".



Un final frenético y directo con “Manolito”, “Una Historia con las manos”, “Al marchar” y el broche con “Verborea” que hizo las delicias de tod@s los presentes en la Sala.

Rodeado de grandes músicos, su guitarra José con su estilo “Slash”, solo le falta el sombrero de copa, y acompañado de dos grandes en la base rítmica, Edu y Javi llenaron de melodías y ritmos contundentes  los oídos de de la gente.



Esta vez, y como hacía tiempo se tiro al público, el cual lo llevo por la sala en volandas para devolverlo al escenario. Tuvo invitados, a Ferran de Exceso que cantó “Punky Gitano”, y decir que nos comentó  que para el próximo año (Abril) saldrá el tercer disco de “Exceso”, y Jose el cantante de A Contraverso.


Gran noche que llenó al personal de poesía y mucho rock.

Como siempre hago o intento mencionar, y con esto espero que Poncho K y el grupo que va con él se ponga las pilas y cruce el Charco, ya que a la vuelta nos encontramos a una chica de Colombia que por fortuna para ella (esta estudiando en Barna), vió a unos de sus artistas preferidos, al sevillano Poncho K, ya sabés uno de los propositos es que lleves tu poesia urbana- callejera al otro lado del Atlántico!!. Que te esperan con los brazos abiertos.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario