lunes, 8 de febrero de 2016

BURNING Sala APOLO Barcelona 6 de febrero del 2016

El 6 de febrero se nos presentaba en Barcelona la mítica banda de rock de "La Elipa" de Madrid, los BURNING.

Estamos en el mes de febrero, en pleno Invierno (aunque no lo parezca), y a mi humilde entender y soy un profano en la meterología, creo que con conciertos como los que ofrece Burning alla donde va, hace que la temperatura suba hasta los límites que da el "INFIERNO"  y el sábado en la sala Apolo estuvo caldente caldente el ambiente para ver a una gran banda rockanrolear como nos dan los Burning.

Presentaban su nuevo disco en Directo: "Vivo y Salvaje" grabado en Madrid el 9 de mayo del 2015.(fecha de enormes sentimientos).


Burning con 40 años encima de los escenarios saben ganarse a su público, siempre fiel y que les da ese cariño que quieren los artistas. Se presentaban en el Apolo, y como dijo Johnny varias veces "era la primera vez que tocaban en este escenario, y estaban entusiasmados". 

Barcelona aprecia el buen Rock & Roll y se demuestra llenando la sala como en esta ocasión en que Burning desgranó todo un repertorio lleno de calor, ritmo y efervescencia.

Hubo comunión entre el público y la banda como en varias ocasiones en el que Johnny daba pie a que el público continuase la canción (o cantases los estribillos), y el público así lo apreciaba dejándose la garganta en todas las canciones.


Iniciaron el Show con "Madrid", en el que la banda a oscuras salió e inicio los preámbulos hasta que Johnny salió y empezó a cantar las primeras estrofas  de la canción.

Fueron cayendo temas de su último disco en estudio: "Tu te lo llevas todo", "Willi Dixon"... ("Pura Sangre":Disco que los elevó otra vez al Olimpo de los Dioses del Rock).


Momentos de pasión fueron cuando cantó "Jack Gasolina" y cuando con "Jim Dinamita", presentó al primer invitado de la noche: Sergio Martos de voz del grupo "Schizophrenic Sapacers"
Foto Cedida por Pedro Luis López Ciruela

Tocaron "I´m Burning" del año 1974, como lo dijo al final de la canción Johnny, y nos preguntó al respetable "si habíamos seguido la canción".

Vinieron canciones como "Corre conmigo", y una que por muchos años que pasen, nadie hará una canción así: "Que hace una chica como tú en un sitio como este", en el que la gente y yo entre ellos pues nos dejamos la voz.



Y faltaba la segunda sorpresa: Josele Santiago, tal como hizo en Madrid, sacó la guitarra para cantar: "Esto es un atraco", canción que muchos son los artistas que cantan con Burning. Johnny la presento "como una historia real y hizo como si estuviese al teléfono con su novia y le narrara la historia". Entre otros han sido Joaquín Sabina, Quique González y ahora Josele.


Para hacer el descanso, antes de irse, tocaron un tema que el personal hizo caldear la sala, fue la canción "Mueve tus caderas" (falló la botella). Canción que hizo al personal bailar y cantar.
 

Fueron al descanso merecido y saltaron para rematar la noche con "Pura sangre", "Baila mientras puedas", "No es extraño que tú estés loca por mí", "Nena" y como remate a una noche de 40 años de Rock, una canción que dedico Johnny a todos sus compañeros que ahora no están: Toño, Pepe Risi, y sonaron los acordes de "Dan las tres de la mañana ....", canción mítica: "Una noche sin tí", que puso broche final al concierto de Burning en Barcelona.


La banda que acompaña en este viaje a Johnny Cifuentes y que ya llevan tiempo juntos es la siguiente :

Carlos Guardado: bajo y voz
Edu Pinilla: Guitarra y voz
Kacho Casal: Bateria
Nico Alvarez: Guitarra y voz
Miguel Slingluff: Saxo
y Johnny Cifuentes: Voz y Teclados 






40 años dan para mucho, pero Burning sigue tocando como siempre, haciendo Rock & Roll para todos y para ellos, ya que en el escenario se les ve disfrutar de la misma manera que al público.

Frase final para el concierto de Burning: "Una noce de Rock and Roll" . 100 x 100 Burning

"Burning quiere a Barcelona y Barcelona quiere a Burning".


El resto de fotos las podeís ver en el siguiente enlace:

Agradecer a  Pedro Luis López Ciruela y Evita Evita, por sus fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario