viernes, 7 de agosto de 2015

ROCK FEST SANTA COLOMA 2015. 25 de Julio 2015

Tercera jornada del Rock Fest de Santa Coloma de Gramanet 2015, y voy con las mismas ganas o más, para disfrutar de otro día inolvidable.
Empezo como el día anterior, sobre las 16:00h. a los primeros del día no los veo, y fueron: los que repetían del año pasado, los de Albacete: Angelus Apatrida; y los siguientes: Battle Beast, que mi hermano me dijo que estaban bien.

La primera actuación fue la de los alemanes Refuge, rock potente y bien realizado. Me gustaron. Lidera el trío el cantante y ex-componente de Rage: Peavy Wagner. El estilo es de Power Metal o Heavy Metal. Buena dosis.
A continuación aparecieron  Primal Fear,

El setlist fue:

"Final Embrace", "Alive & On Fire", "Nuclear Fire","Unbreakable Pt. 2", "Seven Seals", "Angel in Black", "When Death Comes Knocking", "Chainbreaker", "Running In The Dust", "Metal Is Forever", "Delivering the Black", "Battalions of Hate".  

Buena dosis de Heavy Metal de estos alemanes que hicieron vibrar al público. Recomendablesescucharlos.

A continuación llegó el turno a LGP, que eran los antiguos Sangtrait.  Actualmente lo forman el Bateria: Martín Rodriguez y el Bajista: Quim Mandado, y el Guitarrista: Joan cardoner. El Bajista y Batería eran de Sangtrait.

Hicieron su rock y gustaron al personal, cayeron los hits de su anterior banda como "el vol de l' home ocell" o "El senyor de les pedres",de su primera etapa, "Fortafora d’ Animes", "El Guerrer","Alè De Mil Cent", "Les Creus Vermelles" y una que no estaba prevista y ante el clamor de sus seguidores la tocaron: "Lligat Amb Cadenes", entre otras.

Muy cercanos y creo que el Bateria era el músico con más edad dentro del Cartel de Rock Fest.

Después Llegaban los Suizos KROKUS, que trás 40 años en el escenario se lo montan divinamente, para mí fue una de las grandes sorpresas y mejores shows, puro hard rock.

La voz de su cantante Marc Storace suele recordar al desaparecido "Bon Scott". La banda desprende energía y simpatía encima del escenario.

El set-list fue el siguiente:

"Long Stick Goes Boom (con snippet Pinbal Wizzard de The Who)", "American Woman (version The Guess Who)", "Hellraiser", "Winning Man (con snippet James Bond)", "Eat the Rich", la siguiente muy cañosa y muy rítmica a mi parecer: "Heatstrokes", "Easy Rocker", introducida por sonido de helipcoteros "Fire", "Headhunter","Quinn the Eskimo (The Mighty Quinn) (versión de Bob Dylan)".  

Después de este desgrane de buen rock llegó el turno a los asturianos Warcry. Buen concierto de la banda que estaba apoyada por dos pantallas gigantes que iban sacando imagenes según la canción.

Iniciaron el show con "Quiero oirte", y a posteriori el vocalista Victor García  pidió un minuto para saludar en inglés a todos los presentes,
Cayeron temas como: "Nuevo Mundo",  y "Contra El Viento". 
Otros temas de su trayectoría fueron: "Aire", "Alma De Conquistador" y "Cobarde", que iban proyectando imagenes de recorte de premsa para denunciar la violencia de género.
Cada vez tienen más seguidores y la gente canta al unísono sus canciones como ofreciéndonos un coreadísimo "Capitán Lawrence" y  "El Guardián de Troya". Al público se lo habían ganado, y finalizaron con "Hoy Gano Yo".

Se entregaron al máximo dejando el Cartel en punto muy alto.

A continuación venían el toque exótico de la noche y del festival, los Japoneses Loudness. La banda de metal llegó con todos sus componentes originales, a excepción del batería que falleció:
Munetaka Higuchi.

La gente les conocía ya que a mi lado la gente tarareaba las canciones, muy buena tralla de estos japoneses. La gente estaba volcada con ellos.

Para mí buienas vibraciones y muy cañosos en su hora, dejando claro que le rock y el metal no tiene fronteras.

el set-list fue el siguiente:
 "Crazy Night", "Like Hell", "Heavy Chains", "We Could Be Together", "Let It Go", "Crazy Doctor", con lo que Akira Takasaki se marcó un solo de guitarra para el deleito de sus seguidores allí concentrados, un poquito largo para mí. Continuó el show con "In the Mirror", "The Stronger", "The Sun Will Rise Again", "Esper" y "S.D.I."

Y para mí llegaba uno de los grandes momentos y verdaderamente, según la gente los verdaderos triumfadores, los alemanes ACCEP.

El concierto quedo cortico pero fue mogollon de intenso con todos esos éxitos que tarareamos al unísono con la voz de Mark Tornillo.

El setlist fue el siguiente:
"Stampede", la entranable  "Stalingrad" que levantó a todos, "London Leatherboys", "Restless and Wild", "Final Journey", "Princess of the Dawn",  otra que se hizo que la gente cantase: "Pandemic", "Fast as a Shark", "Metal Heart", "Teutonic Terror" y "Balls to the Wall".

Sonido atronador de buen heavy metal y tocaron varios temas de su último disco: Blind rage.

Accep es una apuesta segura en cualquier Festival de Metal que se organice, por su entrega y por la cantidad de seguidores que arrastra.

El pabellón estaba altísimo cuando sonaba la Intro "Battle Cry"de los Judas Priest.  Y retirando el Telón suena Dragonaut”,y ya tenemos a los miembros del grupo en el escenario para una hora y media de HEAVY METAL.

Yo me había instalado en la zona de personas con discapacidad, (decir que el primer día estuvo controlado, pero el segundo al no haber seguridad se metió todo el mundo y tuve que sentarme en el suelo).

Desde mi privilegiada posición vi la mitad del show de Judas Priest, un derroche de Heavy Metal potentoso, y alucinante.

Presentaban en directo su último disco: "Redeemer Of Souls".

Hubo show tanto musicalmente como por las pantallas y humo que hicieron mientras tocaban.
El Set-list fue el siguiente, una hora y media (acortaron el show, porque el Cartel ponía hora tres cuartos):

"Dragonaut", "Metal Gods", "Devil’s Child", "Victim of Changes", "Halls of Valhalla", "Turbo Lover", "Redeemer of Souls", "Beyond the Realms of Death", "Jawbreaker", "Breaking the Law", "Hell Bent for Leather","The Hellion", "Electric Eye", "You’ve Got Another Thing Comin", "Painkiller", "Living After Midnight".
 
Momentos estelares, como a todo el mundo nos gustó la aparición de Rob en la moto, que la dejo en el escenario hasta el final del concierto, con la canción:  "Hell Bent for Leather".

Con  "Breaking the Law", me levanté y ya no pude quedarme sentado ante el conciertazo que se estaba produciendo.

Con "Painkiller" la gente vibró a tope, siendo el preludio de un apoteosico final.

Ver a los Judas es ver un verdadero concierto de Heavy Metal, no dejan a nadie indiferente ante el poderío vocal de Rob Halford, sus acompañantes a las guitarras que se mueven por el escenario haciendo vibrar al personal y esa base ritmica que no para como si de una locomotora fuese.

Exhausto como estavamos dejamos el recinto, como gran cantidad de gente, comno deciamos si Venom hubiera sido los siguientes nos hubieramos quedado, pero descargaban Riot, unos clásicos de heavy metal, y para finalizar el Rock Fest dejaron que lo hiciesen los británicos Venom, los padres del trash metal.

El resto de fotos en el siguiente enlace:



















Hicieron dos amagos de despedida, para un descansito puntual. Los de Birmingham lo hacen de "put. madr.", y eso que esa noche tuvieron como predecesores a los ACCEP que les dejaron el pabellón muy alto y el cual lo consiguieron alcanzar y para algunos superar. 

Sin más esperando la tercera edición de este Rock Fest de Santa Coloma de Garmanet.




 


 






1 comentario: