CONCIERTOS ROCK NACIONAL

En esta página recién creada os voy a poner links de youtube de diferentes conciertos de grupos de rock de nivel nacional, que principalmente me gustan y que he encontrado navegando por ese océano llamado internet, algunos soy una joya por lo antiguo y de emoción que trae sus recuerdos.


Intentaré poner un concierto de cada grupo, seguro que habrá más y de mejor calidad, pero la idea no es colgar todos los conciertos que hay en la red, sino un muestrario para que la gente vea y conozca y se les haga difusión a estos grupos de rock nacional, que muchos ya son un estandarte de este  país.



Añadir leyenda




Y como iba diciendo, lo suyo no es colgar los conciertos ni los discos completos, ya que para eso existen unas tiendas que los venden, y así colaboramos con sus ventas, que además son tiendas como en Barcelona, llenas de historia y de un ambiente esplendido.

  • LOS ENEMIGOS: un grupo que ha vuelto!!!, os pongo el link de los vídeos del concierto celebrado el 2/3/2002, en la sala Razzmatazz de Barcelona emitidos por el canal 33. y en el cual estuve presente:
 Incluye: 1.Desfilan, 2. Sotanas,3. Hasta siempre, tensi,4. Cierra los ojos, 5. Infierno de piedra, 6. la estancia, 7. 22 de mayo, 8. Llegan los cuervos, 9. Es una carta, 10. Las siete de la tarde, 11. Matilde Landa, 12. Suela de alpargata, 13. Casas viejas, 14. Agua estancada, 15. Los maestros, 16. Pétalos, 17. Por la libertad, 18. Una lágrima en el suelo. 
  • LOS SUAVES:  concierto celebrado por el xacoveo el 7 de julio del 2004, y emitido por la tve2:

  • ROSENDO:  concierto del maestro celebrado en madrid (1988) en la sala rock club, presentando su disco "jugar al guá", anécdota la abuela del rock (Ángeles, de los años 80, con Pepe de Burning presentando a Rosendo): 

00.       introducción y entrevistas a "la abuela" ángeles y pepe risi (burning). 1. manifiesta deprimente, 2. flojos de pantalón,3. por meter entre mis cosas la nariz, 4. del pulmón, 5. juagar al guá, 6. voluntad pasiva, 7. loco por incordiar,8. y dale!, 9. el ganador. 
Rosendo a la guitarra y voz, Rafa al bajo, Gustavo a los teclados y Miguel a la batería.
Sin olvidar a sus grupos anteriores: ñu y leño.


  • BURNING:  concierto homenaje a Pepe Risi, se edito un doble cd, pero este el video no oficial:

  • TAKO:  grupo zaragozano con una impresionante carrera de más de 25 años, un concierto de sus inicios en su ciudad: Ejea de los caballeros en el año 1989:
  • BARON ROJO:  otra banda impresionante, os pongo el link del dvd "25 aniversario de las aventuras del barón" (2006), son vídeos de actuaciones en tve.

Videoclips: Con botas sucias, Larga vida al rock and roll, Barón Rojo, Los rockeros van al infierno, Incomunicación, Casi me mato, Tierra de vándalos, Resistiré, Breakthoven, Dame la oportunidad, Casi me mato, Tierra de vándalos, El malo, Resistiré, El baile de los malditos, Breakthoven.

  • PLATERO Y TU:  otra banda que ya no existe y deja una huella increíble, este es el link de su concierto en la sala Canciller de Madrid en el año 1997.                 Canciones: 1.somos los platero, 2. no hierve tu sangre, 3. la maté porque era mía, 4. mendrugos, 5. alucinante, 6. desertor, 7. voy acabar borracho, 8. tras la barra, 9. rock'n roll, 10. al cantar.


  • EXTREMODURO:  otra de las bandas que han influenciado y están en la cúspide y sin  promoción, se la han ganado a base de discos y directos, os pongo el link de un concierto, el cual fue mi segundo vhs que me compré, el primero fue el doble directo de Barricada. concierto celebrado en Cenicero (Logroño), donde a la guitarra esta mi amigo Uge (Clandestinos y actualmente en solitario: http://ugemusic.bandcamp.com/)
          En este vídeo se ve la primera etapa de Extremoduro, de un directo crudo  y sobretodo la esencia pura de Robe Iniesta.
  • MEDINA AZAHARA:  grupo cordobés de una larga trayectoria, más de 30 años, representantes del rock andaluz (conjuntamente con Triana). os pongo un concierto del año 1995 celebrado en Pozoblanco:




  • SÍNKOPE: Extremeños, que con sus letras y música llenan de harmonía nuestros oídos. Os pongo el enlace de su directo titulado "gracias" del año 2016.

He puesto 10 grupos, aunque la lista podría seguir como con los siguientes:


porretas, reincidentes, marea, el añorado "an-tonio", clandestinos, mago de oz, siniestro total, benito kamelas, boikot, tahures zurdos, los secretos, la fuga, loquillo y los trogloditas, benito camelas, poncho k, obus, ilegales, toreros muertos, vizio, los ronaldos, y los que me dejo en el tintero como asfalto, topo, m-clan (que en sus inicios se llamaban murcielago clan, asi era el nombre que salía en el cartel de un concierto en el barrio que dejaron en nuestro añorado bar vicente, alias manolo). y etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario