CONCIERTOS GRUPOS ROCK INTERNACIONAL

Como la anterior página la dedique a los grupos nacionales, no podía de dejar de hacer una con los grupos de rock internacional, seguro que me voy a quedar corto, ya que mi intención es poner los 10 grupos que a mí me han influenciado o son los que más me gustan.









Voy a intentar poner los conciertos que vea en youtube que para mí puedan significar o que mejor representen.

  • DIO: para mí el "gran voceras" del rock y del heavy, el primer disco que tuve el "intermission" (y en cassette). del año 1986, y era como un concierto en directo basado en la gira del disco "sacred heart"

  • IRON MAIDEN: que decir de la doncella de hierro, con su disco "the number of the best", los conocí y con el "seventh son of a seventh son" me catapultaron. os pongo el concierto de la gira del seventh son porque lo tuve en vhs, ya que fuí a ver el concierto y fue espectacular, el año pasado hicieron la gira de celebración de dicho concierto: "Maiden in England":


  • MÖTLEY CRÜE: otro de los grupos que en mi juventud, gracias a mi amigo ramón y al chaval de la tienda de discos yelmo, que en su tienda pasábamos tardes escuchando las novedades que llegaban. grupo importante del glam americano. concierto ofrecido en Takoma del año 1987. decir que el cassette de "girls girls girls" también anda por casa. parece ser que este año se disuelven.


  • AC/DC: otro grupo grandiosos que celebran este año los 40 encima de los escenarios. el primero cassette que tuve fue el "for those about to rock we salute you" del 1981. enorme grupo que con sus riffs de guitarra enérgicos. el concierto es del año 1996 celebrado en Madrid.

  • HELLOWEEN: grupo germano enorme (conjuntamente con los "Scorpions", que están de gira de despedida), para mí y que con sus "keeper' s" llegaron a las masas, aunque yo me compre antes el cassette del "walls of jericho", con el guitarra Kai Hansen cantando. El concierto que pongo es el celebrado en sao paulo en el año 2006, sin su cantante original: Michael Kiske, y haciendo la gira de los tres discos keeper' s.

  • DOGS D' AMOUR: grupo inglés liderado por Tyla (afincado en Barcelona desde hace muchos años), en el que la diversión es lo fundamental. para mí su mejor disco es el de "errol flynn" del año 1989 (o porque es el que más escucho).

  • GUNS N' ROSES: grupo que actualmente queda sólo el cantante, y que ha dejado mucho que desear, sus discos (para mí, los dos primeros: el "appetite for destructiony el “gnr' lies"los mejores y los que no dejo de escuchar). os pongo el concierto que dieron en el Ritz de Nueva York y emitido por el canal 33 de la televisión catalana del año 1988.



  • METALLICA:  otro grupo que no se baja del estrellato (aunque para mí, yo me quedo con sus inicios) os pongo el concierto del año 1991 en Moscou, en esta gira tocaron en Barcelona junto a AC/DC, Tesla y nuestros Legion, grandiosos concierto que tuve la oportunidad de estar presente):

  • DEF LEPPARD: otro grupo inglés que me sedujo con su rock fresco y canciones pegadizas, sobretodo del disco "hysteria" del año 1987, el año 2013 han hecho la gira del hysteria celebrando el 25 aniversario del disco que les catalputó. Os pongo el concierto del año 1993 en su localidad natal de Sheffield:


  • MANOWAR:  la banda más ruidosa del mundo (record guinness: 1984 y 1994)y como se califican ellos como los auténticos reyes del heavy metal, la banda es el poder total del heavy, os pongo el concierto que hicieron en Geiselwind (Alemania) en julio del 2005:

Y qué decir de los que me he dejado en el tintero como son:


l.a. guns, gary moore, thin lizzy, megatdeth, quireboys, poison, ratt, black crowes, blind guardian, scorpions, dire straits, cinderella, ramones, judas priest, bon jovi, bryan adams (sus inicios) wasp, queen, aerosmith, van halen, whitesnake, kiss, mötorhead, bruce springsteen, zz top, quiet riot, accept, quennsryche, saxon, deep purple, lou red, spin doctors y un largo etc etc etc, ya que la lista es interminable y habiendome dejado a los pioneros como black sabbath o led zeppelin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario